Ubicar plantas en el hogar tiene diferentes finalidades. Muchas personas las ponen en diferentes espacios solo con el propósito de complementar o mejorar la decoración, otras lo hacen con el fin de atraer buenas energías y también en muchas ocasiones están relacionadas con la búsqueda de riqueza o prosperidad.
En otros momentos, también las plantas son usadas para aromatizar la casa sin necesidad de recurrir a inversiones generosas en perfumes o fragancias artificiales. A esto se suma que estos elementos se encargan de limpiar y purificar el aire de la casa, ayudan a reducir los niveles de estrés y a darle un aspecto más fresco a los espacios del hogar. Estas son algunas de las opciones.
Lavanda
Esta es una planta de fácil cultivo, además de que permite aromatizar la casa. Puede ubicarse tanto dentro como fuera del hogar y la fragancia la desprenden especialmente sus flores, que adornan sus largos tallos. La lavanda necesita mucha luz y sol directo, así que si la persona opta por tenerla en casa, lo mejor es colocarla en el lugar con más luz de la casa, precisa el diario El Español.
Menta
Otra opción de planta aromática para tener en casa es la menta. Se dice que esta hierba es perfecta para tener en un ambiente donde la persona requiere concentración, pues su aroma potencia la energía y vigoriza la mente.
Según la revista Architectural Digest, una pequeña matera será suficiente para impregnar con su fragancia hasta la habitación más amplia. La menta requiere un riego regular y abundante, sobre todo cuando se encuentra en su etapa de crecimiento, durante la primavera y el verano. En invierno, la parte aérea de la menta morirá, pero quedarán los tallos subterráneos que brotarán de nuevo.
Eucalipto para el baño
El baño es un espacio de la casa en el que se genera mucha humedad y el eucalipto es la planta ideal para colocar en ese lugar. El calor que se genera en esa área potenciará la fragancia que la planta desprende y, como resultado, es posible obtener una ducha terapéutica que hará de las mañanas un buen momento en el día. La recomendación es regarla de tres a cuatro veces a la semana durante el verano, y cada cinco días el resto del año.
Laurel en la cocina
La cocina es el sitio de la casa en donde más olores se acumulan. Por ello, tener en este sitio una planta adecuada es importante con el fin de lograr neutralizar a los demás aromas. En este caso, el laurel cumple con las expectativas, pues su fragancia es lo suficientemente fuerte como para perfumar el aire y lo suficientemente tenue como para no fastidiar la nariz. Se trata de una planta que no es muy exigente, por lo que no requiere de gran luminosidad ni humedad, lo que facilita que sobreviva sin ningún problema.
Lirio
Es un buen aliado para filtrar el aire y eliminar los agentes contaminantes de este y, además, cuenta con una fragancia especial que aromatiza los espacios en donde se ubica. Sus pétalos blancos, amarillos, rosas o incluso púrpuras son los encargados de desprender ese agradable olor.