La humedad en el hogar u otros lugares puede llegar a ser un tormento, pues, de no ser controlada, se dañan las paredes o los pisos.

De acuerdo con el blog Sanysec, son varios los motivos por los que aparece la humedad en el suelo. En efecto, el material que se pisa comienza a deteriorarse, ya sea porque hay mal aislamiento de evacuación en las tuberías de agua subterránea u otras razones.

La condensación es el principal factor porque el que hay humedad en el suelo. El citado espacio web consigna que “cuando el aire del exterior entra en contacto con el hormigón y existe una diferencia de temperatura significativa, este se condensa en la superficie provocando la humedad”.

Humedad en el piso. | Foto: Getty Images

Asimismo, se estima que el piso comienza a desarrollar manchas blancas que no soy muy estéticas. En adición, los problemas que se derivan de la humedad en el piso son:

  • Deterioro de la vivienda.
  • Alergias, armas o agravamiento de esta complicación.
  • Plagas de insectos.
  • Aparición de moho.
  • Pérdida del color y la pintura de las paredes.

Por su parte, el escenario digital Siber zone complementa que la humedad en el piso puede hacer que las baldosas se levanten, siendo no solo un problema de infraestructura sino también económico.

Así las cosas, es necesario tratar de buscar soluciones para la humedad que aparece en el suelo, varias de ellas a través de la implementación de trucos caseros.

La instalación de los pisos laminados es fácil. | Foto: Achim Prill

Productos para la humedad en el piso

Son varios los productos naturales que sirven para la humedad en el piso. Mag comparte la lista de los más populares:

Alcohol

Se puede mejorar la humedad en el suelo al momento en el que se efectúa la limpia, puntualmente cuando se va a trapera. Entonces, cuando se friegue el piso, se recomienda añadir un buen chorro de alcohol, así se seca mucho más rápido el suelo.

Agua oxigenada

Se debe llenar una botella de atomizador con agua oxigenada y, luego de esto, proceder a esparcirlo por el suelo. Esto se debe dejar actuar por 10 minutos y después hay que frotar el piso con esponja.

Vinagre blanco

Este truco es de los favoritos, aunque antes de explicarlo es importante mencionar que tiene un fuerte olor.

Ahora bien, Mag especifica que en una botella con atomizador hay que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego de esto, agitar la botella y aplicar en el piso que puede que tenga manchas por la humedad, además, dejar ventilar hasta que se seque y repetir la acción durante tres días.

Vinagre blanco. | Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio

El uso de este popular producto natural se debe a que tiene una alta capacidad de absorción. En ese sentido, se frota bicarbonato sobre la zona del suelo que se encuentre afectado por la humedad.

Conjuntamente, al bicarbonato hay que dejarlo actuar por dos horas en el sueño y, pasado el tiempo, se procede a retirar con un cepillo.

Antes de terminar, la humedad afecta la higiene del ambiente, razón por la que lo más aconsejable es tomar medidas al respecto.