El Feng Shui es una filosofía china de más de 3.500 años que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios.

El objetivo principal del Feng Shui es crear ambientes que promuevan la salud, la prosperidad, la felicidad y el equilibrio en la vida de las personas que ocupan esos espacios.

De acuerdo con esta filosofía, la sábila (Aloe vera) es una planta que puede atraer energía positiva y mejorar la prosperidad financiera en un hogar o lugar de trabajo. Se cree purifica el aire y atrae la buena fortuna y la riqueza.

Colocar una planta de sábila en el área de la riqueza (también conocida como la esquina sudeste de una habitación o espacio) se considera beneficioso para mejorar la situación financiera y atraer oportunidades de ingresos. Además, la sábila es fácil de cuidar y puede sobrevivir en condiciones de luz y agua variables, lo que la convierte en una opción popular para aquellos que desean incorporar elementos de Feng Shui en su entorno.

La planta de sábila se relaciona con buena energía. | Foto: Getty Images

Dónde ubicarla

En espacios soleados: la sábila prospera con luz solar indirecta. Debido a esto se debe ubicar en un lugar en el hogar donde reciba suficiente luz natural. Las plantas pueden simbolizar y atraer la abundancia.

En el espacio de meditación o visualización: si practica la meditación, se puede colocar la sábila cerca del espacio en el que se realiza la práctica para potenciarla.

Entrada de la casa: A la sábila se le considera como un absorbedor de energía, lo que permite suponer que cuando se pone en la entrada de la casa elimina toda mala racha de las personas que ingresan a este lugar, en especial de las que no lo habitan.

Aprenda a preparar su propio serum capilar en casa con ingredientes simples y efectivos: miel y aloe vera. | Foto: Getty Images
La antigua creencia en el poder del aloe vera para atraer la prosperidad ha sido revitalizada en la búsqueda moderna de riqueza y bienestar. | Foto: Getty Images

Cómo arreglar una planta de sábila

Por su parte, Mundo deportivo comparte un paso a paso para arreglar la mata de sábila, considerado como un ritual que mejora el aspecto económico del hogar y se efectúa de la siguiente forma:

  • Elegir una sábila que le llame la atención y que vaya de acuerdo al espacio donde se va a ubicar.
  • Elegir una maceta de barro, terracota o cerámica, llenarla de tierra. Luego, colocar tres monedas encima de la tierra y formar un triángulo con ellas, dejando sitio para la planta en el centro.
  • Atar un hilo o cinta roja a la raíz de la sábila; tratar de que sea lo más pegado posible al inicio de las hojas o pencas de la planta y que no apriete demasiado.
  • Después, colocar la planta de sábila en el centro del triángulo creado con las monedas. “Si lo prefieres puedes cubrir las monedas con un poco de tierra, esto ayudará con la salud de la planta”.
  • Acordarse de regar la planta de aloe vera de forma periódica.
  • Finalmente, situar la sábila cerca de la puerta de la entrada de la casa o en una ventana próxima.