El cuidado de las pestañas es una prioridad para muchas mujeres, ya que unas pestañas largas y abundantes no solo realzan las facciones del rostro, sino que también hacen que los ojos luzcan más llamativos.

Según algunos expertos, al igual que el cabello, las pestañas tienen un ciclo natural de crecimiento y caída. Las pestañas más cortas tienden a caerse con mayor facilidad, lo que puede representar un desafío para quienes desean cuidarlas y mantenerlas largas.

Es importante tener en cuenta que los malos hábitos y el uso excesivo de maquillaje también pueden influir en la caída rápida de los pelos. Por ejemplo, retirar el maquillaje de manera brusca puede ser perjudicial para la salud de las pestañas. Por ello, es fundamental evitar el abuso de productos cosméticos y tratarlas pestañas con delicadeza.

Las pestañas se pueden caer con facilidad. | Foto: Getty Images

¿Cómo hacer crecer más rápido las pestañas?

Si está buscando que sus ojos sean el centro de atención, puede probar alguno de los siguientes trucos caseros para lograr que sus pestañas crezcan rápidamente.

Aceite de coco

Este ingrediente culinario posee múltiples beneficios para el organismo y también puede aprovecharse en la cosmética. Sus propiedades fortalecen y estimulan el crecimiento natural de las pestañas en pocos días.

Para aplicarlo, necesitará un cepillo limpio que va a impregnar con un poco de aceite de coco para peinar cuidadosamente sus pestañas desde la raíz hasta las puntas. Para obtener resultados en poco tiempo, repita este proceso cada noche.

Aceite de ricino

Este aceite vegetal ha ganado popularidad por su efectividad para hacer crecer las pestañas y las cejas. Contiene altas cantidades de ácidos grasos, proteínas y vitaminas que lo convierten en un remedio natural para estimular el crecimiento del vello en estas zonas del rostro. Al igual que con el aceite de coco, aplique unas gotas en un cepillo y péinelas para aprovechar al máximo sus beneficios.

Aceite de ricino, una buena fórmula para mantener bellas sus cejas y pestañas | Foto: Images_By_Kenny

Té verde

Este producto natural no solo se usa para calmar afecciones, sino que también fortalece las pestañas para evitar su caída. Prepare una infusión con agua y unas bolsas de té. Deje reposar la mezcla durante al menos 10 minutos para que se enfríe. Luego, humedezca un algodón con la preparación y aplíquelo sobre los ojos cerrados. Permita que actúe durante 15 minutos y luego retire con agua tibia.

La vaselina puede estimular el crecimiento de las pestañas. | Foto: GETTY IMAGES

Vaselina

Este producto natural es ideal para hidratar, fortalecer y acelerar el crecimiento de las pestañas. Aplique un poco de vaselina en la base de las pestañas todas las noches. Recuerde enjuagar al día siguiente para eliminar los residuos.

Es importante no excederse en la cantidad tanto de aceites como de vaselina, ya que el contacto directo con los ojos puede causar molestias e irritación que afecten la visión.