Los ratones son de los animales a los que más se les huye en el hogar. Esto porque los roedores suelen ingeniárselas para ingresar a las casas, mucho más cuando es la época de invierno.
Los ratones se meten a las casas por varias razones, pero la principal es en busca de comida. A partir de ello, es posible decir que uno de los espacios más propensos en donde estos animales crean nidos es en la cocina.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, en Estados Unidos, lo más probable es que cuando un ratón esté en una casa no sea posible de ver, puesto que tienden a ser activos en la noche cuando la mayoría de personas se encuentran durmiendo.
Asimismo, se explica que para saber si uno a ovarios ratones viven en la cocina u otra zona del hogar, señales como restos de excremento o nidos son la clave para descubrirlos. Aparte del lugar donde se preparan y almacenan los alimentos, estos animales también optan por habitar el sótano.
“Los nidos por lo general se hacen con retazos de tela o de papel. También puede buscar la huella de los ratones espolvoreando un poco de talco inodoro o tiza de albañil en polvo”, agrega el citado departamento de salud en Norteamérica.
Presencia de los ratones en la cocina
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog Cocina fácil, entre los factores que más permean el hecho de que los ratones lleguen a la cocina se encuentran los alimentos, puesto que hay personas que no los almacenan y los dejan al aire libre.
En ese orden de ideas, se recomienda no dejar ningún producto alimenticio por fuera y, además, mantener la cocina limpia y sin residuos de ningún tipo, incluso si están en la estufa.
Dado el caso en el que se busquen opciones para ahuyentar a los roedores, los remedios caseros son de las alternativas que más se comentan.
Precisamente, hay ingredientes que se pueden poner en el piso de la cocina para ahuyentar a los ratones, ya sea porque hay un nido de estos o se desea evitar una plaga.
¿Cómo ahuyentar los ratones en la cocina?
Acudiendo a lo consignado en el portal de El Mueble, son dos los catalogados remedios caseros que se pueden hacer y poner en el piso de la cocina para ahuyentar a los ratones. Cada uno de estos se prepara sobre un plato.
- La primera opción es con bicarbonato de sodio, agua y azúcar: se mezcla el trío de productos, en partes iguales, y se pone en diferentes platos para ubicar en las esquinas del piso de la cocina.
- La segunda alternativa se realiza con cebolla y ácido bórico: se tritura la cebolla hasta que quede con un aspecto pastoso, luego se le añade y mezcla ácido bórico. Este remedio se agrega en platos y, como el anterior, también se ubican en puntos estratégicos de la cocina.
No está de más decir que si la situación en el hogar es que hay una plaga de ratones, se recomienda acudir a ayuda de fumigadores, pues es probable que los remedios caseros no sean efectivos para las predominantes cantidades de estos roedores.
Finalmente, el blog No + mosquitos, complementa el tema de qué se puede poner en el piso de la cocina para ahuyentar a los ratones, otras opciones a considerar son:
- Menta.
- Amoniaco.
- Canela.
- Pimienta cayena.
- Albahaca.
- Ajenjo.
- Romero.
- Alcanfor.
- Ajo.