Si hay algo peligroso en los hogares es un piso resbaloso, dado que se convierte en una trampa silenciosa que puede terminar generando accidentes que en ocasiones resultan graves.

Por lo tanto, buscar la manera para evitar que el piso deje de ser resbaloso, es algo primordial para impedir que se conviertan en un riesgo para los integrantes de la familia.

Si bien la limpieza es fundamental para evitar que estas superficies se vuelvan resbaladizas, también necesitan mantenimiento. Si el riego persiste, una opción es hacer uso de cintas antideslizantes, principalmente en escaleras.

La limpieza es clave, principalmente si los pisos se mojan constantemente. | Foto: Getty Images

Para colocar unas cintas antideslizantes, no será necesario contar con un experto, dado que su instalación es fácil.

Por otra parte, en el mercado venden productos antiderrapantes que proporcionan al piso cualidades para que dejen de ser resbalosos. Los materiales en los que pueden ser aplicados son los siguientes:

  • Pizarra.
  • Piedra de Río.
  • Mármoles.
  • Ladrillo esmaltado.
  • Piso Porcelánico.
  • Cantera.
  • Piedra Pulida.
  • Terrazo.
  • Cerámica.
  • Concreto.

¿Cómo se limpia un piso de madera para recuperar el brillo?

Los pisos del hogar son un foco de acumulación de suciedad, por lo que constantemente se deben estar aseando para que permanezcan completamente limpios. Sin embargo, uno de los materiales que más requiere cuidados en la limpieza es la madera.

Este tipo de material, que tiene una amplia variedad de colores que dan una apariencia acústica, es susceptible a varios compuestos químicos con los que comúnmente se limpian los pisos. Por ejemplo, los expertos no recomiendan usar agua directamente sobre la madera, podría perder su brillo, e incluso quemar la superficie.

Otro compuesto que no se debe utilizar para la limpieza de los pisos de madera es el vinagre, un ingrediente natural que si se utiliza en este material podría cuartearlo e incluso podrir el piso.

Este tipo de material de piso tiene una amplia variedad de colores que dan una apariencia acústica. | Foto: Getty Images

Por lo anterior, es importante conocer qué tipo de elementos son funcionales para la limpieza de la madera. A continuación, el portal web Heraldo USA da a conocer dos forma estratégicas para limpiar los pisos de madera sin que se dañen:

Aceite de oliva y aceite de menta

Se debe mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de menta. Luego mezclarlos y humedecer un trapo pequeño con el líquido. Enseguida, se debe frotar el piso, con movimiento circular. Esto de inmediato removerá la suciedad acumulada, especialmente en las separaciones del piso.

Aceite de oliva y jugo de limón

Para tener un piso de madera completamente brillante, se deben preparar cuatro cucharadas de aceite de oliva junto con una cucharada de jugo de limón. Como tal, este cítrico tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar todo tipo de residuos.

Al combinar ambos ingredientes, se debe depositar una pequeña cantidad en un paño y luego frotarlo en la superficie de madera. Al finalizar el proceso, se podrá notar un piso completamente luminoso.

El aceite de oliva es un producto ideal para la limpieza de los pisos de madera. | Foto: www.victoriano.me