Las plantas florecidas son muy llamativas en los hogares y son muchas las opciones que se tienen para ubicar tanto en interiores como en exteriores. Una de ellas es el anturio, al que se le conoce con el nombre científico de anthurium y a la que también se le denomina popularmente como la flor del amor. Es una de las plantas ideales para tener en las viviendas para decorar cualquier espacio.
El portal El Mueble explica que esta planta se diferencia de otras por sus llamativas hojas de color rojo que pueden llegar a medir entre los 13 y 15 centímetros. Pero no todas las hojas son de ese tono, también hay variedades en amarillos, blancos o rosados. La ventaja del anturio es que es muy fácil de cuidar y es una mata apta para principiantes.
Dado que su flor es tan apetecida, existen algunos trucos para que surjan y sean más grandes. El portal Panorama indica que hay un truco muy efectivo para acelerar el crecimiento y la floración de los anturios y para ello solo se requiere de la aplicación de un producto natural que puede obtenerse de la siguiente forma.
Cuando se corte el pasto de la casa es viable recoger un poco de césped y guardarlo. Se recoge un poco de agua de lluvia y se pone un litro en una bandeja, dejándola a la intemperie todo el día, para eliminar cloro y sales.
En la mañana se meten los trozos de césped en un frasco de vidrio y se llena con el agua que se dejó reposar. Se deja que el pasto suelte sus nutrientes por 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela y con ello se genera un abono casero para los anturios.
¿Cómo aplicar abono líquido para estas plantas?
- Antes de regar es importante validar que el sustrato del anturio esté seco.
- Para comprobarlo se puede introducir un palito de madera y si sale limpio es momento de regar.
- Para que el anturio florezca se recomienda aplicar este abono líquido en el sustrato o por inmersión cada 15 días.
Cuidados que se deben tener con esta planta
Si bien se trata de una planta que no requiere de muchos cuidados, es importante tener presente estas recomendaciones.
Luz: El anturio requiere bastante luz, pero lo ideal es que no sea directa. Es importante situar la planta junto a una ventana para que sus hojas puedan disfrutar del sol, pero sin llegar a quemarse.
Riego: Este uno de los aspectos que se deben tener en cuenta. Esta planta requiere mantener sus raíces húmedas, pero sin estar la planta encharcada. Lo habitual es regar una vez a la semana durante el invierno, y aumentar los riegos durante la época de verano.
Se trata de una planta que requiere de ambientes húmedos. Si la casa no tiene las condiciones adecuadas, la planta no durará mucho tiempo, a menos que la persona sea constante con el riego. Una buena solución es que si no se tiene suficiente humedad en casa, se pulvericen sus hojas con agua.
En cuanto a la temperatura, lo aconsejable es conservar esta planta entre los 20 y 25 grados durante todo el año. ¿Los motivos? Si la temperatura se encuentra por debajo de los 12 grados centígrados, las hojas se secan, y si está por encima de los 28 °C, la planta se marchitará.