Sin duda, uno de los electrodomésticos más útiles en el hogar es la lavadora, la cual permite ahorrar tiempo en la limpieza de la ropa. Sin embargo, en ocasiones, las personas no saben cuál es la mejor manera de llevar un correcto proceso de lavado, con el fin de cuidar y alargar la vida útil de este aparato tecnológico.
La plataforma Hiraoka, recomendó cuál es la mejor manera de lavar correctamente las prendas sucias y que luzcan como nuevas. Es una forma sencilla y rápida, siempre pensando en el cuidado de este electrodoméstico.
¿Cómo usar correctamente una lavadora?
- Separar las prendas: antes de cualquier proceso de lavado, lo recomendable es clasificar la ropa de acuerdo al color o tipo de tela; lavar por separado los colores oscuros de los claros. Asimismo, es necesario revisar las etiquetas con las instrucciones de lavado para saber si es mejor lavarlas a mano o en otro ciclo de ropa.
La lavadora se podría dañar por mal uso. | Foto: Getty Images
- Elegir un ciclo de lavado adecuado: una vez se hayan clasificado, el siguiente paso es elegir el ciclo de lavado ideal, según el tipo de tela de la ropa, para quitar la suciedad y proteger las prendas.
- Elegir la configuración correcta de agua: según sea el tipo de prensa, lo ideal es ajustar la temperatura del agua para obtener mejores resultados, e incluso lograr un ahorro en la luz y el agua. De hecho, existen varias opciones de agua fría, tibia o caliente.
¿Cómo calcular la dosis perfecta de detergente en la lavadora? | Foto: Getty Images
- Añadir detergente: el siguiente paso es colocar una cantidad de detergente en el dispensador de la lavadora, además del suavizante, eso sí dependiendo del tamaño o tipo de lavadora, por lo que, lo ideal es revisar las instrucciones del electrodoméstico para evitar echar detergente en exceso que podría afectar directamente la ropa y la lavadora.
Hay trucos para facilitar el secado rápído de la ropa mojada. | Foto: Getty Images
- Colocar la ropa en la lavadora: una vez puesto el detergente en la sección correspondiente, lo siguiente es echar la cantidad de ropa adecuada, sin llegar a sobrecargarla, ya que puede que no se laven de forma correcta e incluso podrían afectar el funcionamiento de la lavadora. “Hay modelos de lavadoras que te indican si tu carga es pequeña, mediana o pesada, ajustando el ciclo de lavado. Toma nota de las cargas pequeñas llenan 1/3 de la lavadora, mientras que la carga media y grande, llenan 1/2 y 3/4, respectivamente”.
- Encender el aparato: “una vez que tu ropa está dentro de la lavadora, solo debe cerrar la puerta y presionar el botón de Inicio. Aunque hay modelos de lavadores que indican que la puerta de tu electrodoméstico no se cerró correctamente, lo ideal es comprobar que la puerta de la lavadora se cerró por completo y listo podrás lavar todas prendas”.