La mezcla de canela con vinagre es uno de los métodos más efectivos para la limpieza de hogares y sitios de trabajo, pues su poder limpiador y desinfectante no solo hace que las superficies luzcan más brillantes, sino que garantiza que queden libre de gérmenes y bacterias.
Beneficios de trapear el hogar con canela
A la canela se le han atribuido poderes esotéricos, por lo que se asegura que su uso trae protección y atracción de la buena suerte.
También se relaciona con el amor y la pasión, por lo que se conoce que la canela cuenta con usos orientados a la protección; por esta razón, en la antigüedad era una planta ofrecida a diosas como Afrodita en Grecia, Venus en Roma o Isis en Egipto.
Además, es utilizada para rituales de purificación del hogar al eliminar las malas energías de las casas.
Para limpiar una casa de malas energías, lo primero que se debe hacer es limpiar todos los rincones y organizar la casa, pues el desorden hace que no fluyan las energías.
Una vez haya terminado este proceso, puede colocar unas gotas de canela en un balde con agua para luego trapear con esta mezcla toda su casa. Incluya la limpieza de puertas y ventanas
De esta forma, no solo logrará un olor exquisito en su hogar, sino que empezará a eliminar las energías negativas desde el primer momento.
¿Cómo trapear con canela y vinagre?
La canela y el vinagre sirven para limpiar las energías de los hogares, sobre todo cuando se siente que hay espacios pesados en el hogar en donde parece que energéticamente no fluyen las cosas o se presentan conflictos.
También es aconsejable hacer esta limpieza en los casos en los que usted note que ha tenido cambios de temperamento repentinos.
- Barra su hogar de adentro hacia afuera y asegúrese de recoger la basura fuera de casa.
- En una cubeta, mezcle agua y abundante cantidad de vinagre blanco. Trapee también de adentro hacia afuera y, una vez que termine, limpie y enjuague el trapeador. Finalmente, bote el agua con la que se realizó esta limpieza.
- Una vez terminado este proceso, ponga a hervir dos litros de agua con dos astillas de canela o un poco de canela en polvo, hasta que la canela suelte todo su contenido.
- Trapee con el agua con canela y esto le ayudará a armonizar las energías en su hogar, además de dejar un aroma que perdurará un buen rato.
- Por último, tire el agua en el drenaje y enjuague de nuevo su trapeador.
Ya sea que quiera limpiar las energías de la casa o simplemente desee desinfectar los espacios con un agradable aroma, este truco del vinagre y la canela resultará muy útil para que su hogar siempre sea un sitio armonioso y con prosperidad.