Tal vez una de las sensaciones más agradables es la de abrir el clóset y sentir que se despende un aroma agradable y una suave fragancia.
Hacer que la ropa no pierda ese agradable olor que tiene cuando está recién lavada no siempre se logra. Sin embrago, si se aprende a perfumar los armarios con trucos sencillos, probablemente se pueda hacer que esa sensación permanezca por bastantes días.
Trucos infaltables para lograr que el clóset huela bien
Una de las enemigas de los clósets y armarios es la humedad, pues cuando no se detecta a tiempo es difícil erradicar ese olor y, por lo tanto, la ropa comienza a quedar impregnada con el mismo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que si se mantiene el clóset organizado, es más fácil mantener las prendas en perfecto estado, razón por la cual es necesario acostumbrarse a tener las cosas en orden dentro del armario y a limpiarlo con frecuencia para detectar si hay presencia de malos olores.
Otro aspecto para tener en cuenta es airear este espacio de la habitación con cierta periodicidad, ojalá una vez al mes. Tenga en cuenta especialmente los sitios en los cuales se organiza la ropa, sobre todo si se trata de prendas que no se utilizan con frecuencia. De esta manera, evitará que cojan olor a guardado.
Este es el mejor método para que su ropa huela siempre bien. Lo ideal es implementar esta costumbre en cada uno de los clósets de la casa, incluyendo aquellos en los que guarda la ropa de cama.
Trucos infaltables para mejorar el olor de su clóset
De acuerdo con la información dada por el portal El Mueble, estos son algunos trucos que puede poner en marcha cuando se trata de eliminar los malos olores de su armario.
- Mezcla de agua caliente con jabón de Marsella
El jabón de Marsella es un producto cien por ciento natural, fabricado con aceites vegetales, sin conservantes, colorantes, perfumes ni grasas animales, el cual tiene tiene muchos usos para la limpieza del hogar.
Es bien conocido por sus cualidades para mejorar la fragancia de cualquier tejido o superficie, por lo que es uno de los mejores trucos para que los cajones no huelan mal.
Por lo anterior, vale la pena limpiar con este jabón las superficies que hacen parte de su clóset, de manera que no solo quedarán impecables, sino con un agradable aroma que perdurará durante bastantes días.
Bolsitas de aceites esenciales
Las bolsitas aromáticas, además de luchar contra la humedad, también ayudan a contrarrestar el olor a húmedo o cerrado que ha podido quedar en el armario.
Tome unas bolsitas de organza (una especie de gasa más rígida), y coloque en ellas un poco de arroz o sal gruesa y agregue unas cuantas gotas del aceite esencial de su preferencia. Uno de los más recomendados es el de lavanda. Sin embargo, cualquier otra funciona muy bien.
- Rociar la ropa con perfume para textiles
Emplee un ambientador especial para ropa que sea libre de químicos y biodegradable, de manera que ayudará a mantener en mejores condiciones el medio ambiente.
Aunque hay aromas para todos los gustos, una buena opción es escoger alguno que transmita ese olor a limpio que tanto anda buscando.
Rocíe el armario y la ropa periódicamente para que pueda disfrutar de esta fragancia cada vez que abra su armario.