Cuando se lavan cierto tipo de prensas, como por ejemplo los sacos o abrigos, suelen dejar pelusas no solo en la máquina lavadora, sino en las otras prendas que se incorporaron en el mismo ciclo de lavado, lo que se convierte en una lucha para poderlas eliminar.
Pese a lo engorroso que puede ser este proceso de quitar las pelusas y motas, existen algunos trucos que le puede facilitar la vida al momento de eliminar este molesto problema de sus prendas, sobre todo si estas son oscuras.
¿Cómo acabar con el problema de las pelusas en la lavadora?
Uno de los consejos que se recomiendan en el portal okdiario.com, es el de colocar una pelota de tenis en la lavadora antes de meter la ropa. De esta manera, durante el proceso de lavado, se moverá en el tambor y recogerá las pelusas.
Pero también existen otros métodos que le pueden ayudar a deshacerse de esas molestas pelusas, como por ejemplo:
Evite en lo posible que la ropa se llene de pelusas separándolas de la forma adecuada. Por lo general, las mantas y toallas sueltan muchas pelusas, así que es mejor evitar mezclarlas con el resto de la ropa, tanto en la canasta de la ropa sucia como en la lavadora.
Si la lavadora cuenta con un filtro para almacenar las pelusas, debe revisarlo periódicamente para que no queden acumuladas y con el tiempo dañen la ropa.
Además, es muy importante asegurarse de que en los bolsillos de las prendas que se van a lavar no hay ningún tipo de papel o servilleta que pueda deshacerse durante el proceso de lavado, dejando con residuos toda la ropa.
¿Cómo quitar las pelusas de la lavadora?
Para eliminar cualquier residuo de pelusa, no solo debe tener los cuidados anotados con respecto a la ropa, de igual forma, debe mantener muy limpia su lavadora para que en ella no queden rastros de pelusas.
Para logRarlo, vierta un poco de cloro en el depósito destinado para el jabón. Luego, seleccione el llenado con agua caliente y active cualquier ciclo, puede ser el más rápido para evitar gastar mucha energía.
Una vez termine este proceso, eche una taza de vinagre blanco a la tina o si prefiere, puede añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio. Seleccione el llenado con agua caliente y, por último, elija cualquier ciclo. Cuando haya finalizado, abra la tapa y deje orear por un tiempo.