De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) las moscas son insectos dípteros de color negro y alas transparente que juegan un papel importante dentro del ecosistema. Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “mantienen el equilibrio ecológico del planeta”.

Si bien hay distintas especies, las moscas no solo se encuentran cerca de los cadáveres, sino también en frutas y verduras en mal estado, por lo que resulta desagradable su presencia. Además, según Inecol (Instituto de Ecología) generalmente se encuentran en las montañas y otros lugares, menos en los polos.

No obstante, la UNAM en uno de sus servicios en línea manifiesta que el cambio climático también afecta la fertilidad de las moscas y su reproducción, puesto que impacta la forma en la que se desenvuelven en el medio ambiente.

Pero, ¿qué significa encontrar huevos de mosca en la casa?

Tal y como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de moscas que aunque entre ellas no compitan, unas son más molestas que otras.

Según Experto Animal, moscas como la Musca doméstica es una especie que guarda relación con el desarrollo de infecciones y parásitos que provoca diferentes afecciones como la tifoidea que, de acuerdo con el Departamento de Salud de New York, es una infección causada por bacterias que impacta negativamente el torrente sanguíneo y el intestino.

Las moscas pueden ser un problema muy molesto de combatir. | Foto: David Wood

En este sentido, encontrar huevos de mosca en las casas podría significar que cerca o en el mismo lugar hay comida en descomposición, puesto que ellas colocan sus huevos en lugares donde hay heces, carne putrefacta u otro tipo de basura.

De esta manera, una vez se han apareado, las moscas hembra pueden colocar hasta 140 huevos -que tienen una apariencia amarilla, forma ovalada y alargada- que con el tiempo se transforman en larvas y gusanos que pasan por una metamorfosis, donde se forman las alas, las patas y la cabeza, para así poder volar.

Las moscas suelen ser desagradables. | Foto: Getty Images

Para evitar una infestación de moscas en el hogar es importante mantenerlo limpio, sin dejar carne dañada o por fuera del refrigerador para que no se descomponga rápidamente, puesto que necesita conservarse a cierta temperatura. Además, de no dejar las canecas destapadas sacando las mismas con frecuencia al botadero.

Es importante mantener limpia la casa. | Foto: Getty Images

De esta manera será más fácil reducir el riesgo de moscas en la casa. Pero muchos son los remedios caseros que pueden ser útiles con el fin de eliminar estos insectos que para algunos son molestos y desagradables. Por ejemplo, el uso de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Este último se puede rociar dentro de las canecas y luego de 24 horas desaparecerá el olor que las atrae.