La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que a muchas personas les gusta tener en sus hogares. Esto, debido a que se le atribuye una larga lista de propiedades que resultan beneficiosas para la salud.
Se dice que es rica en vitaminas como la A, C, E y las del grupo B. También contiene ácido fólico y otros minerales, por ello su uso en la cultura popular es creciente debido a que sus atributos medicinales pueden aprovecharse, tanto aplicándola externamente como consumiéndola.
También se dice que posee bondades astringentes que favorecen la salud de la piel, es antiséptica y antibacteriana, por lo que sirve para aliviar afecciones como quemaduras. De igual forma, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas contribuyen a mitigar el dolor y la inflamación, es depurativa y laxante.
Pero más allá de sus bondades relacionadas con el cuidado natural de la salud, la sábila también se asocia con buena suerte y con la atracción del dinero si se aplican algunos trucos caseros.
Monedas en la sábila
Uno de ellos es enterrar monedas en la tierra de la maceta de esta planta. De acuerdo con el portal de estilo de vida unCOMO, para poner en marcha esta alternativa solo se requiere de lo siguiente:
- Escoger una sábila que resulte atractiva y que vaya de acuerdo con el espacio en donde se quiere colocar.
- Elegir una maceta de barro, terracota o cerámica específicamente. Lo ideal es evitar el plástico, donde la planta quepa tranquilamente, asegurarse de que tiene un buen drenaje y llenarla de tierra. Se colocan tres monedas encima de la tierra y se forma un triángulo con ellas dejando sitio para la mata en el centro.
- Luego de realizar este paso se coloca la planta en el centro del triángulo creado con las monedas. Si la persona lo prefiere puede cubrir el dinero con un poco de tierra, pues esto ayudará con la salud de la planta.
- Es determinante regar la planta de aloe vera de forma periódica, pero evitar que se encharque.
- Situarla cerca de la puerta de entrada o en una ventana próxima a esta.
La energía de los cuarzos
Otra forma de atraer las buenas energías y el dinero a través de la planta de aloe vera es poniendo cuarzos o piedras de la suerte en la tierra. El portal Panorama indica que estos elementos tienen múltiples propiedades energéticas, pues no solamente ayudan con la buena suerte, sino que también contribuyen al crecimiento de la planta como tal. La recomendación es colocar cuarzos blancos en la tierra con el fin de mejorar las condiciones en diferentes ámbitos de la vida.