Tener plantas en la casa, además de servir de elementos decorativos, es importante porque brindan otra serie de beneficios a los habitantes del lugar. Por ejemplo, ayudan a oxigenar el lugar, pero, además, en muchos casos son utilizadas como amuletos de buena suerte.
Los espacios para ponerlas son diversos. Es común verlas en la sala, a la entrada de la casa, en los pasillos e incluso en los dormitorios, pero no tanto en la cocina. Sin embargo, algunas son adecuadas para poner en este lugar, pues se dice que atraen prosperidad y buena energía.
Una de ellas es la albahaca. De acuerdo con la técnica milenaria china Feng Shui, esta planta es considerada una representación de la buena fortuna, además de tener la cualidad de alejar la mala suerte de la vivienda. Según esta filosofía, es multiplicadora de dinero y fortuna, por lo que se dice que si se tiene una matera con albahaca en la cocina nunca faltará el alimento.
La revista Architectural Digest indica que esta planta debe estar en el lugar más iluminado de la cocina para que reciba los rayos del sol, aunque no directamente, pues también debe permanecer fresca. Tener plantas en la cocina es importante porque es un lugar que representa el éxito, la riqueza y la prosperidad de acuerdo con el Feng Shui.
Más opciones de plantas para tener en la cocina
Otra alternativa de planta que puede ubicarse en el mencionado espacio es el diente de león. Según la técnica china, se relaciona con la salud, la protección y la buena suerte. Desde el punto de vista energético se dice que sirve para atraer energía positiva y para multiplicar los alimentos.
Es una hierba que ofrece muchas propiedades de protección, pues aleja las malas energías del hogar, hace circular mejor las vibraciones y le da armonía a la cocina. En la medicina antigua china se usaba para muchas preparaciones, por eso el Feng Shui aconseja tener siempre diente de león en casa.
Una opción más es el romero. En este caso brinda unas bondades especiales en torno a la prosperidad. Una de las recomendaciones es tener un florero con romero en la barra o cerca de la estufa y esto hará que el dinero no falte. También si la cocina tiene ventanas, esta planta puede ubicarse en ese lugar, pues esto permite purificar las malas energías o evitarlas por completo.
Los beneficios del romero
El portal Gastrolab indica que la puerta principal o de entrada a la cocina es el lugar número uno para colocar una ramita fresca de romero, ya sea colgándola o pegándola a esta superficie. Se cree que puede ser un lugar en donde se podrían filtrar las malas energías, así que tener una pequeña ramita de este ingrediente de cocina ayudará a purificar esos elementos que no se desean.
En general, de acuerdo con el Feng Shui, todos los elementos que se integren a la cocina o el resto del hogar para traer la buena fortuna, la abundancia y la prosperidad, deben ubicarse cerca o a un lado de las entradas, esto permite darle la bienvenida a muchas bendiciones y cosas positivas para quienes habitan en el lugar.