Aunque la canela es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina por su potente sabor y aroma, también es una especia conocida por los mágicos poderes que se le atribuyen en el mundo esotérico y espiritual, donde tiene un significado muy particular.
Según estas creencias, la canela ha sido objeto de veneración a lo largo de la historia en el mundo esotérico por sus atributos místicos y simbólicos, entre los que se destacan su efectiva energía contra los malos espíritus, para atraer el amor y los buenos sentimientos.
Del mismo modo, se le atribuye la capacidad de atraer vibraciones positivas y fortuna para aquellos que la utilizan a diario o la tienen siempre cerca, así como el poder de resguardar espacios y personas de energías negativas o influencias indeseables, en otras palabras, como protector con la eficacia de brindar una sensación de armonía y bienestar.
También se cree que la canela tiene la capacidad de atraer el amor y la prosperidad, incluso se usa en algunos rituales de purificación, y con su aroma se dice que puede estimular los sentidos y tener propiedades relajantes.
¿Por qué se coloca canela debajo de la almohada?
Debido a que esta especia funciona como un símbolo de la buena suerte que atrae la prosperidad, el amor y energía positiva, se cree que actúa como una barrera natural en contra de las vibraciones negativas, según el Feng Shui o el mundo del esoterismo, tenerla debajo de la almohada puede traer grandes beneficios para quien busca la abundancia.
El ritual es muy sencillo, ya que consiste en colocar una varita debajo de la almohada antes de ir a dormir, como un elemento que activa y estimula la energía en el espacio que ocupa. Esta práctica se interpreta como un medio para atraer vibraciones positivas y la energía yang, asociada con vitalidad, movimiento y luz.
En este sentido, poner canela debajo de la almohada sirve para crear un espacio armonioso justo en el lugar de descanso, para tener sueños agradables y contribuir en este tiempo de desconexión de las labores diarias, para despertar con mejor ánimo.
Consejos a la hora de realizar el ritual con canela
Lo primero que se debe tener en cuenta es que, preferiblemente, la varita que se escoja debe estar en buenas condiciones y, en caso de tener canela en polvo, también se puede usar dentro de una bolsita para no manchar o ensuciar las sábanas.
El segundo aspecto que no puede pasar por alto es una preparación consciente, por lo que es necesario tomar unos minutos de reflexión y concentración pensando en el significado de esta especia y lo que se desea atraer.
Luego viene el paso de ponerla debajo de la almohada con cuidado antes de acosarse. Algunas personas suelen hacer una breve oración o afirmación positiva mientras llevan a cabo esta acción.
De esta manera quedará activo ese canalizador de energías positivas durante el sueño, influyendo también en el día a día de la persona que lo realiza, cumpliendo su poder como imán para atraer buena fortuna y crecimiento tanto personal como profesional.