La lengua de suegra o sansevieria es una de las suculentas más populares y de fácil cuidado en el hogar. A esta planta se le atribuyen poderes energéticos que se relacionan con la buena suerte y con la atracción de dinero y riqueza, razón por la que es muy común verla en muchas viviendas.

Sin embargo, sus bondades y el aporte que hagan con la buena energía depende del lugar en el que se ubique, pues no todos los espacios son favorables para que las cosas fluyan de buena forma.

El portal Panorama indica que, de acuerdo con la práctica milenaria del Feng Shui, las plantas son elementos fundamentales para promover la energía Chi positiva, la cual es capaz de atraer la abundancia y la fortuna y en el caso particular de la lengua de suegra es una mata que tiene la capacidad de proteger el hogar de malas vibras.

Para esta práctica china, la casa tiene áreas donde ciertas energías se potencializan. La mencionada fuente indica que a este plano se le conoce como mapa bagua y asegura que el área de la riqueza, abundancia y fortuna está en las esquinas, preferiblemente, en la superior izquierda. Así es que con tan solo colocar aquí la lengua de suegra, la condición en materia económica puede mejorar.

La lengua de suegra debe ubicarse en lugars estratégicos. | Foto: Getty Images

Con este propósito también es viable ubicarla en la sala se estar, pero una de las recomendaciones es que esté encima de una mesa o de otro mueble, porque para que se multiplique el dinero se debe ubicar lejos del suelo y esta es la mejor forma de cumplir con esa idea.

No se debe ubicar en estos sitios

De acuerdo con el portal El Mueble, si bien el Feng Shui recomienda ubicar esta planta en determinados puntos; también hay algunos espacios en los que no es conveniente colocarlas y uno de ellos es el baño, debido a que es muy húmedo y esta mata es más de un clima cálido. De acuerdo con la milenaria técnica china, es este sitio es posible que la lengua de suegra se estropee y si esto ocurre, es más probable que fluya mala energía.

La lengua de suegra ayuda a purificar el ambiente. | Foto: Getty Images

De otra parte, si bien esta planta puede tolerar condiciones de luz baja, colocarla en la cocina puede que no sea una buena idea debido a los cambios bruscos de temperatura y a la posible exposición a vapores y grasa que se generan al cocinar.

Si la decisión es ponerla en ese lugar, es importante intentar ubicarla donde esté protegida de salpicaduras de aceite y demás, como en una repisa alta o en una isla de la cocina que no esté directamente cerca de la zona de cocción. Mantener el espacio ordenado, limpio y libre de obstrucciones también es fundamental para fomentar una buena energía en este ambiente tan importante dentro del hogar.

La lengua de suegra no es apta para estar en espacios húmedos como el baño. | Foto: Getty Images