El bambú de la suerte es una planta de origen africano que ayuda a atraer energía positiva a la casa, así como fortuna y buena suerte. En los últimos años, se ha puesto de moda, ya que es muy adecuada para decorar diferentes interiores.
Se trata de una planta fácil de cultivar y cuidar desde el interior del hogar, no necesita de tierra para macetas y tan solo se requiere contar con la cantidad suficiente de agua para crecer bien. Además, puede crecer tanto con luz natural como en espacios que tienen iluminación artificial.
De acuerdo con la revista Glamour, para la filosofía china del Feng Shui, el bambú de la suerte es símbolo de buena fortuna, salud y prosperidad. Es una buena alternativa para activar la energía estancada y aumentar el flujo de aquellas cosas positivas o chi, ya sea en la casa o en la oficina.
De acuerdo con esta práctica, esta planta tiene la combinación de los cinco elementos, que están representados por: madera, tierra, metal, agua y fuego.
¿Dónde colocarlo en la casa?
De acuerdo con el Feng Shui, los mejores lugares para colocar este tipo de bambú son los sectores de la buena fortuna (sureste) y de la buena salud (este) de la vivienda o la oficina. Sin embargo, también se recomienda elegir estratégicamente la zona en la decoración y uno de los puntos en los que se puede ubicar es en la mesa del comedor.
Se dice que la planta de bambú, como pieza central en el mencionado mueble, será indispensable para que la energía positiva que atraiga se duplique. El comedor es la sede de la abundancia familiar, por ello colocarla en esta zona será una buena alternativa para llamar la fortuna y la prosperidad al hogar.
De acuerdo con la revista Architectural Digest, el número de tallos que tenga el bambú de la suerte también tiene un significado y puede ayudar a incrementar aún más la fortuna.
- Un tallo: vida simple
- Dos tallos: suerte en el amor
- Tres tallos: riqueza, felicidad y longevidad
- Cuatro tallos: evita la muerte
- Cinco tallos: salud, entusiasmo, riqueza y creatividad
- Seis tallos: salud y armonía
- Siete tallos: salud y bienestar
- Ocho tallos: prosperidad y crecimiento
- Nueve tallos: buena fortuna
- Diez tallos: el complemento ideal
Cuidados con el bambú de la suerte
- Luz: Si bien muchas personas piensan que el bambú es una planta de interior que puede desarrollarse en zonas sombrías, el de la suerte necesita mucha luz para poder tener hojas verdes.
- Cultivo: El bambú de la suerte es una planta que se suele colocar en un recipiente lleno de agua sin nada de tierra. Sin embargo, y aunque la creencia popular piense lo contrario, el bambú necesita la tierra para poder crecer y desarrollarse perfectamente, indica el portal Ecología Verde.
- Riego: Si se decide mantener al bambú en el agua, no hay problemas con el riego, ya que las raíces aguantan perfectamente en el agua. Si, por el contrario, se cultiva en tierra, se debe tener bastante cuidado de no encharcar la misma, ya que puede morir la mata.
- Temperatura: Esta planta crece correctamente en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados. Una vez que se aclimata al lugar, puede sobrevivir sin problema alguno con temperaturas inferiores a los 20 grados. Aguanta muy bien la humedad por lo que puede estar en espacios como el baño.