El jazmín es una planta trepadora que florece en primavera y sus flores son blancas y perfumadas. Científicamente, su nombre es Jasminum, un género que abarca alrededor de 200 especies.
Si bien, algunas de estas plantas crecen como arbustos y otras como trepadoras, algo que tienen en común es la belleza de sus flores que se desarrollan en inflorescencias que crecen como ramilletes y son de color blanco.
Además, cada una de las flores cuenta con cinco pétalos que desprenden un olor a perfume.
De hecho, el jazmín es una planta muy empleada en la industria de la cosmética, perfumería, aromaterapia o fitoterapia. Además, sus flores son utilizadas en infusiones para elaborar té de jardín.
El florecimiento del jazmín lleva consigo una connotación de renacimiento y esperanza, y ha sido interpretado a lo largo de los años como un símbolo de nuevos comienzos y la superación de los desafíos.
En cuanto a la cultura árabe, esta planta ha sido asociada a la resiliencia y la superación de la adversidad. Es por ello que, el hecho que tiene el jazmín de florecer en condiciones desafiantes, ha llevado a que se utilice como un símbolo de esperanza y optimismo.
Entre tanto, en la filosofía oriental, el jazmín se considera un símbolo de la transformación espiritual y su aroma se relaciona con la pureza del alma.
Entre tanto, el florecimiento del jazmín se interpreta en la filosofía oriental como un recordatorio de que, incluso en medio de la oscuridad, la luz puede emerger.
¿Cómo se debe poner el jazmín en la casa para atraer la riqueza?
Según el Feng Shui (técnica china que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución y la decoración de espacios), el jazmín es una planta que se relaciona con la purificación de las malas energías, y con la atracción de dinero.
Así las cosas, para que la planta atraiga la riqueza, primero se deben limpiar los espacios de mala energía, y esta planta se debe saber ubicar. Por ello, hay que ubicarla en un recipiente con agua en los lugares que estén cargados con energía negativa, como, por ejemplo, en las puertas, la sala, la cocina y la habitación principal.
Entre tanto, para obtener riqueza, y después de que se haya hecho una limpieza energética, el jazmín se debe colocar en un florero en la habitación principal, en la sala, en la entrada principal o en los espacios de trabajo o negocios. Adicional, el portal Terra indicó que se debe repetir varias veces la siguiente frase: “El dinero viene hacia mí de distintas Fuentes. Soy un imán para el dinero. Mis posibilidades son infinitas. Hecho está”.
Por su parte, otra recomendación es quemar el jazmín seco, pues de esa forma se esparcen en el aire las propiedades de limpieza.