La espada de San Jorge es una planta de interior, fácil de mantener porque no requiere de muchos cuidados para mantenerse en buena condición. Es conocida popularmente como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre, pero su nombre científico es Sansevieria trifasciata.

Se trata de una suculenta que en muchas oportunidades se usa como elemento decorativo, pero a la que también se le atribuyen beneficios de protección y atracción de dinero para quienes habitan en el hogar, además de ayudar a purificar el aire.

Es muy práctico tenerla, pues es capaz de sobrevivir hasta en los espacios menos iluminados. De igual forma, no es exigente con el riego. No florece con frecuencia, pero cuando lo hace tiene diferentes significados, dependiendo de la época, según la técnica milenaria china del equilibrio, conocida como Feng Shui.

De acuerdo con información del portal Gastrolab de España, este proceso de floración tiene los siguientes significados.

La lengua de suegra puede sembrarse en matera o en el suelo. | Foto: Getty Images

Si la flor aparece en invierno, se considera que es negativo porque esta época no es acorde con el proceso natural de estas plantas. De acuerdo con el Feng Shui, el que tenga flores en esta época del año representa que la persona va a recibir una mala noticia pronto. También puede estar relacionado con dificultades en la familia.

Por el contrario, si florece en primavera, como cualquier otra suculenta, llevará un significado espiritual de buen augurio. Para la mencionada practica china, el hecho de que nazca en esta época del año quiere decir que se tendrá buena suerte o una noticia positiva se presentará en poco tiempo.

También es reflejo de que la persona lleva una vida en armonía y equilibrada. Esto hará que la energía del chi estará presente y promoverá la abundancia y la prosperidad en todos los ámbitos de la vida, como la familia, el dinero, la salud y el amor.

Esta planta es buena para atraer la suerte. | Foto: Getty Images

Cuidados que se deben tener con la planta

Como ya se mencionó, no es una planta que requiera de muchos cuidados. Estos son algunos de los aspectos para tener en cuenta, de acuerdo con portal El Mueble.

  • Luz: Es recomendable colocarla en lugares con suficiente luz.
  • Riego: No es una planta amante del agua. Si se riega en exceso puede ocasionar que se pudran las raíces. No le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.
La espada de San Jorge puede tenerse en interiores, pero no todos los espacios son recomendados. | Foto: Getty Images
  • Abono: aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable. Por ejemplo, a finales de la primavera y principio del verano.
  • Podar: La espada de San Jorge o sanseviera, no requiere de poda, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
  • Otros cuidados: procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y se estropean con facilidad.