Tener flores en la casa, ya sea cortadas o en las plantas que están en el jardín o en macetas, es muy común y resulta ser importante para muchas personas. Se dice que aportan frescura a los hogares y despiertan sentidos como el olfato, la visión y hasta el tacto.
Es por ello que muchas veces, colocarlas en los espacios que más se frecuentan en las viviendas para tenerlas a la vista y disfrutar de ellas en todo momento, es la decisión de algunas personas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se concluyó que la mayoría de los participantes que tenían flores en sus hogares conseguía eliminar aspectos negativos.
De esta forma, se dice que las flores son aliadas de la salud porque ayudan a eliminar afecciones como el estrés, la ansiedad y son una buena herramienta para hacerles frente a las preocupaciones. Por ello, tenerlas muy vivas y coloridas es clave, y por eso la idea de conservarlas por más tiempo antes de que se marchiten.
Los efectos del sol o el calor
Si las flores se marchitan muy rápido puede deberse a varios factores. Uno de ellos es que se dejan expuestas al sol o al calor. Lo ideal es colocar el jarrón en un lugar luminoso, pero que no reciba directamente la luz del sol. A esto se suma que deben rociarse con un pulverizador para que recuperen humedad. De esta forma, es posible asegurar que siempre tengan suficiente agua y que gracias a ello tardarán más tiempo en marchitarse, precisa el portal Floreando.
En la cultura popular se dice que cuando una flor que se ha recibido como regalo se marchita muy rápido, es posible que simbolice el fin de algo. Puede representar, por ejemplo, el cierre de un ciclo, el final de una relación o el adiós a una etapa de la vida.
Cuando las flores son de ramo y no se encuentran en la planta, es normal que se marchiten porque están separadas de la planta, razón por la cual dejan de recibir nutrientes, sus células no pueden continuar con su propósito que es el de preparar y desarrollar semillas que le permitan perpetuar la especie.
Normalmente, la que se conserva en maceta procura adecuarse al ambiente que se le otorga, realizando el metabolismo necesario para continuar viviendo, respirando, creciendo y nutriéndose. Pero aun así, es clave cuidar la plata y brindarle los cuidados necesarios dependiendo de las condiciones del clima y del tipo de especie.
Cuidar de las plantas y las flores que se tienen en casa es un ritual para muchas personas y sus condiciones de salud en muchas ocasiones dependen de las mismas, pues se dice que la jardinería es una actividad que genera vida.