Aunque los gatos se caracterizan por ser mucho más independientes que los perros, no significa que no requieran de una buena dosis de amor por parte de sus amos.

A veces, el permanecer largas jornadas solos debido al ritmo de vida que mantienen sus dueños no les resulta tan fácil, por lo que en el momento en el cual regresan a casa, no se les despegan ni un minuto, ni siquiera para que puedan ir al baño tranquilamente.

Aunque los gatos se caracterizan por ser mucho más independientes que los perros, no significa que no requieran de una buena dosis de amor por parte de sus amos. | Foto: Nico De Pasquale Photography

¿Por qué su gato lo acompaña al baño?

Hay varias versiones acerca de este tema, sin embargo aquí le dejamos algunas observaciones que según el portal expertoanimal.com, le pueden dar la respuesta adecuada:

  • Quiere tomar agua

Una de las razones por las cuales los gatos siguen a sus dueños hasta el baño es para poder tomar agua fresca, pues a veces la que se les deja en su bebedero se puede calentar, por lo que necesitan refrescarse un poco.

Para evitar que esto ocurra, se puede conseguir una fuente de agua para gatos que se encuentran en las tiendas para animales.

  • Tiene calor

En los días muy calurosos, los felinos acompañan a sus dueños al baño porque las baldosas de este lugar resultan ser más frías que las otras superficies de la casa. Generalmente, el baño es el ambiente más fresco del hogar, ya que suele estar ubicado en la región con menor incidencia de rayos solares.

Al tomar agua los gatos usan sus papilas para consumir más líquido. | Foto: El País
  • Quiere compañía

Otro de los motivos por los que su gato lo sigue al baño es que quiere disfrutar de su compañía, sobre todo, si pasa mucho tiempo fuera de casa.

Entonces, podrá no solo seguirlo al baño, sino también querer dormir a su lado o requerir caricias cuando vuelve al hogar. Es una señal que indica que lo quiere y aprecia su compañía.

Los gatos disfrutan de la compañía de sus amos | Foto: Betsie van der Meer
  • Está aburrido

También puede suceder que entre al baño para encontrar objetos que actúen de juguetes y le permitan estimular su cuerpo y mente porque está aburrido. Las instalaciones del cuarto de baño, que para nosotros suelen parecer absolutamente ordinarias, a ellos pueden ofrecerles verdaderas aventuras. Los muebles, productos, utensilios y objetos de baño son totalmente nuevos para los sentidos de las mascotas felinas, lo que despierta su naturaleza curiosa.

Entonces, es posible que su gato lo acompañe al baño no solo para disfrutar de su compañía, sino también para pasar un rato entretenido. Si este es el verdadero motivo, probablemente lo sorprenderá en más de una ocasión entrando solo, cuando la puerta se encuentre abierta.

Es un hecho que los gatos necesitan de varios ambientes que los estimulen, por lo que es importante crearles sus sitios de esparcimiento con juguetes, accesorios y complementos que le permitan ejercitarse y mantenerse entretenido.