Los gatos suelen ser de una personalidad mucho más independientes que los perros y aunque les gusta tener sus propios espacios, no significa que no busquen crear vínculos con sus dueños y con las personas con las que conviven.
Los felinos también tienen su corazoncito
Una muestra de que su gato lo ama es que le gusta dormir cerca suyo, preferiblemente encima. Para muchos felinos, dormir sobre sus dueños resulta altamente placentero porque obtienen calor, confort y comodidad.
De la misma manera que duermen con sus hermanos arrunchados y compartiendo espacio, los gatos buscan seguir teniendo ese mismo lazo filial con quienes actúan como sus cuidadores.
Estas mascotas buscan sitios que les proporcionan seguridad, de ahí que muchos de ellos prefieren ronronear mientras están sobre el pecho de sus dueños, pues los latidos del corazón les hacen sentirse bien y protegidos.
Así mismo, el regazo es otro sitio que buscan para recibir calor humano y mimos mientras disfrutan de una plácida siesta.
Razones por las que un gato duerme en la almohada de su dueño
- Le gusta el olor de su dueño
Para conciliar el sueño, el gato busca algún aroma suave que le resulte relajante y por eso algunos de ellos consideran que el olor natural de sus dueños es uno de sus olores favoritos.
- Busca un lugar seguro
Los gatos son unos animales y saben que a la hora de dormir pueden ser vulnerables. Por esta razón, buscan lugares seguros en donde pasar la noche y la cabeza de su cuidador se convierte en el lugar ideal para dormir sin peligros.
De hecho, los humanos se sienten seguros cuando van a descansar y ponen su cabeza en la almohada, ejemplo que imitan a la perfección los felinos.
- Estar calientito
La temperatura corporal de los gatos es más alta que la de los seres humanos, lo que ocasiona que el gato sufra de frío con mucha más facilidad que su dueño. Por esta razón, es común que busque un lugar calientico para dormir y la cabeza de su dueño está a una temperatura más alta que el resto de su cuerpo.
- La mejor forma de demostrar su amor y que disfruta de la compañía de su dueño
A las personas que salen todo el día a trabajar o están ocupadas por fuera de la casa y solo regresan hasta la noches, les pasa que sus gatos no quieren desaprovechar ni el más mínimo instante para estar con ellas cuando regresan a casa. Esto quiere decir que su mascota le extraña tanto que incluso quiere dormir con usted y, por su puesto, compartiendo la almohada.
- Lo considera parte de su manada
Cuando los gatos son pequeños cachorros acostumbran a acurrucarse los unos con los otros, para darse calor y seguridad, por lo que si su gato se duerme en su cabeza, es muy probable que lo considere como parte de su camada o un gato más.