Dormir es considerada una de las actividades más placenteras y necesarias para el cuerpo humano, ya que se convierte en un estado de reposo para que se descanse y se retomen las energías. Las jornadas pueden ser largas y extenuantes, por lo que se recomienda que se disfrute de estos espacios de tranquilidad.

No obstante, en ocasiones puede presentarse que los sueños no permitan que el descanso sea efectivo y placentero, llevando a las personas a desvelarse o pasar malas horas en la noche. Todo depende de las pesadillas o escenarios que surgen en la mente, precisamente durante esta fase de reposo.

De acuerdo con lo reseñado por Medical News Today, los sueños son considerados historias e imágenes que la mente crea mientras el cuerpo está en modo de reposo y descanso. Estas escenas aparecen en diferentes contextos mientras las personas duermen, generando todo tipo de situaciones románticas, angustiantes, entretenidas, atemorizantes, nerviosas o extrañas.

Los sueños con significado van dependiendo de la situación y contexto. | Foto: Despertar renovado: la influencia de las plantas en el sueño nocturno

Aunque no hay una respuesta clara sobre este tema, se considera que un sueño es la muestra de los deseos, anhelos y temores que habitan en el inconsciente, los cuales aparecen en ciertos episodios de esta acción. Procesan y consolidan la información de todo el día, por lo que en ocasiones se pueden tener escenas de lo que se pensó o vio a lo largo de una jornada.

Sin embargo, es importante apuntar que los sueños pueden tener diversos significados, los cuales se conectan con personas, situaciones, recuerdos o lugares. Cada escenario es distinto al anterior, permitiendo que las historias naveguen por espacios únicos.

Uno de los sueños más comunes y complejos de entender son los que están relacionados con las exparejas o personas que marcaron una huella en el tema amoroso.

Dormir es importante para recargar energía y poder desempeñar de la mejor manera las actividades diarias. | Foto: Getty Images

¿Qué significa soñar con la expareja?

Esta escena puede ser recurrente o limitada, dependiendo de la persona y sus experiencias afectivas. Los contextos son diferentes, por lo que hay un simbolismo o significado específico en cada caso.

¿Qué significa soñar que se vuelve con el ex?

“Suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos”, menciona Psicología Online.

De igual manera, esto puede ser un rasgo de que se extraña a esa persona y aún se conservan sentimientos por ella. En ocasiones estas imágenes pueden convertirse en un anhelo o una pesadilla, dependiendo de las imágenes o sucesos que se desarrollan en la mente.

Los sueños pueden ir de la mano con situaciones de la vida real. | Foto: Bambu Productions 2016

Soñar con el ex se relaciona con los momentos que se viven con la pareja actual

“Una posibilidad algo más remota puede ser también que tu subconsciente interprete que existe una similitud entre las situaciones que vives con tu pareja actual y las que vivías con tu expareja”, indicó Chile Psicólogos.

Estos pueden ser indicios de que existe un anhelo por la conexión del pasado, por lo que es mejor prestar atención y concentrarse en el presente, pasando la página con respecto a dicha relación.

¿Qué significa soñar que se tienen relaciones con la expareja?

“Recalcan que si este sueño es recurrente y tienes pareja, quiere decir que tu inconsciente busca satisfacer algo que te falta en la actualidad”, apunta Psicología Online

Mundo agrega que este patrón, en caso de ser constante, puede estar conectado con algo que se busca satisfacer y que no se posee en la actualidad.