Los elefantes son animales que se caracterizan por ser muy inteligentes, tener personalidades únicas y poseer lazos familiares fuertes.

Es por ello que en algunos hogares es común ver porcelanas u otras figuras de elefantes, dado a que les atribuyen fuerza y buena fortuna. De hecho, en algunas culturas en el mundo, estos animales simbolizan salud y bienestar espiritual.

El elefante de la suerte no es solo un adorno encantador; es un símbolo poderoso en el mundo del Feng Shui. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, en el hinduismo, los elefantes poseen un simbolismo sagrado representado en Ganesha, quien se cree, trae buena suerte y sabiduría.

Con cuerpo humano y cabeza de elefante, Ganesha es una de las divinidades más veneradas en algunas zonas del mundo. Hijo de los dioses Shiva y Parvati, es adorado en la India como un numen benevolente, dado a que le resaltan su excelencia, así como una divinidad bienhechor, amable, dispensador de vida y fertilidad.

Por lo tanto, es clave que, si una persona busca proteger su hogar contra las energías negativas, lo ideal es colocar elefantes mirando hacia afuera.

A continuación, la ubicación de los elefantes en el hogar.

En la habitación: en este caso, ubicar elementos como pinturas, cojines y pequeñas figuras es este espacio, atrae la armonía a la relación en pareja.

Símbolo del elefante | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al respecto, en el portal Concepts Life agregan que también se pueden incluir elefantes “en la decoración de la habitación o cuarto de estudio de los niños para promover la búsqueda de la sabiduría y atraer mejores resultados académicos”.

En la entrada de la casa: para este caso, en el portal citado anteriormente aconsejan ubicar una pieza de elefante, preferiblemente grande, mirando hacia adentro, para que le haga contra a las energías negativas.

En la oficina: consideran que tener elefantes en este lugar es clave en esos momentos en el que las personas buscan un crecimiento en la carrera, dado a que ayudará a canalizar las intenciones y deseos de la persona para mejorar sus cualidades de liderazgo y perseverancia.

Símbolo del elefante | Foto: Mark Lund

“No todos los adornos de elefantes son iguales, ya sabe que debe buscar los que tienen la trompa hacia arriba para atraer cosas positivas. Si busca equilibrar su vida, use elefantes que se encuentren sosteniendo algo, por ejemplo, una maleta, bola de cristal o cualquier otro elemento”, agregan en Concepts Life.

Vale destacar que los elefantes viven en la tierra desde hace aproximadamente ocho millones de años. Se trata de animales que cada cultura milenaria los convirtió en dioses, esclavos, objetos preciados y hasta en materia prima.