Las orquídeas son flores muy especiales para tener en casa. Desde la antiguedad ha sido una planta muy apreciada gracias a los diversos beneficios que brinda, no solo de belleza y decorativos, sino de buena vibra en el hogar.
Se dice que es una buena planta para tener en casa porque, según la técnica milenaria del Feng Shui, es ideal para atraer la buena suerte, además de que es una de las mejores para ubicar en el interior del hogar, pues genera energía positiva, sin importar el tipo de orquídea que sea.
Además, se dice que es símbolo de fertilidad, abundancia, crecimiento espiritual, pureza y perfección, indica el portal de estilo de vida unCOMO.
También, de acuerdo con la filosofía del Feng Shui, las orquídeas son un reflejo de cómo les está yendo a las personas en la vida. Si todo está saliendo muy bien en el plano sentimental y económico, la planta se verá deslumbrante, pero si, por el contrario, empieza a marchitarse, es una señal de que hay energía estancada que no está permitiendo prosperar y alcanzar objetivos.
Para atraer la buena energía, prosperidad y dinero, las orquídeas deben ubicarse en lugares estratégicos de la casa. Información de la revista Glamour indica que si se coloca cerca de la entrada atraerá energía positiva. Lo ideal es que sea en espacio semiiluminado, en el que no la toque directamente la luz del sol, pero que sea suficiente para que sobreviva.
Si lo que se quiere es atraer riqueza y prosperidad, según el Feng Shui, debe ubicarse en la cocina del lado sureste. Si se pone en el comedor, es bueno para equilibrar y purificar el ambiente. Otra zona estratégica para colocar la orquídea es la sala y el comedor; en este caso, además de ser muy decorativa, es buena para atraer la prosperidad.
Según su color, tienen diferentes significados. Estos son algunos de ellos, de acuerdo con el portal El Mueble.
- Orquídea azul: Se asocia con el perdón y por ello es ideal para pedir disculpas.
- Orquídea blanca: representa amor puro y eterno, se asocia con la sabiduría.
- Orquídea rosa: es una declaración de amor que puede ser pasional o maternal.
- Orquídea amarilla y roja: simbolizan la pasión.
- Orquídea morada: representa amor puro y eterno.
- Orquídea verde: para dar ánimos y esperanza.
De la misma forma, tienen connotaciones distintas a la hora de regalarlas. Normalmente, obsequiar una orquídea significa belleza, pero también puede ser lujuria, admiración, aprecio y amor.
¿Cómo cuidarla?
Se dice que la orquídea requiere agua para florecer, pero hay que evitar que se encharque. Para ello, hay que mantener la tierra con un punto de humedad y regarla solo cuando se evidencie que el sustrato comienza a secarse.
El agua, mejor que esté a temperatura ambiente. En cuanto al riego en otoño-invierno, lo ideal es aplicar agua cada dos semanas. En primavera-verano, se puede un par de veces a la semana o dependiendo de la condición en la que se encuentre la tierra.