El color rojo es muy usado como amuleto de buena suerte. Es un tono al que se le atribuyen poderes protectores por lo que no es ajeno a aquellas personas que tienen algunas creencias espitiruales y esotéricas.
Según la técnica china del Feng Shui este es uno de los colores más poderosos y simboliza prosperidad, pues se le relaciona con la intensidad y la abundancia. De hecho, la mayoría de los rituales se realizan con sobres, flores o elementos de color rojo, además es un tono primario, lo cual brinda una carga energética mayor, de acuerdo con la revista Architectural Digest.
Sin embargo, tenerlo en casa y ponerlo en diferentes espacios no es la única forma de obtener sus beneficios. Otra alternativa es utilizarlo en una pulsera, la cual puede ponerse en el tobillo izquierdo, por ejemplo. En este caso se le relaciona con protección, pero también con el dinero y la fortuna, de acuerdo con la mencionada filosofía.
Se dice que debe ser en el pie izquierdo porque que este es el lado que está cercano al corazón y por ello ayudará a obtener las mejores vibras para abrir los caminos, indica el portal Panorama. Esta tonalidad se relaciona con fortuna.
De otra parte, se indica que si la pulsera es portada por una mujer sirve para cuidar su aura ya que se considera como un talismán que ayuda a hacerle frente a las energías negativas, abriendo la posibilidad a que sucedan cosas buenas.
Contra las malas energías
Las personas utilizan pulseras como una forma de cuidarse contra el mal de ojo, envidias o malas energías. Sin embargo, otras recurren a este accesorio como una manera de mostrar apoyo de manera simbólica a una causa o lucha.
Es muy común que las pulseras rojas no solo se vean en los tobillos sino también en la mano izquierda. Es importante ubicarla en ese lado porque es el “receptor” del cuerpo, y, como ya se mencionó, está más cerca del corazón.
Si se usa como protección, para atraer buena suerte, alejar malas energías o en busca del amor, es importante activarla con un ritual sencillo. De acuerdo con el diario El Español, antes de colocarla se recomienda lavarla con agua y jabón.
Posteriormente, se deja al sol para que reciba todas las energías y una vez seca, se cubre con las manos y se piensa en cuál es el motivo por el que se va a usar. La recomendación es tener pensamientos positivos. Es aconsejable limpiarla con agua cada 30 días, y no se debe quitar hasta que se caiga por sí sola, para obtener los resultados esperados.