Por estos días las plantas se han convertido en un elemento decorativo de muchos hogares, no solo por la versatilidad que le puede dar a los diferentes espacios de la casa, sino por el aroma que llegan a emitir o hasta la protección que puede brindar contra las malas energías.
Una de las plantas favoritas para algunos, es el eucalipto, que además de ser famosa por ser una planta aromática, tiene algunos significados para la vida y el hogar, según el Feng Shui.
El significado del eucalipto, según el Feng Shui
El eucalipto, además de ser escogido por muchos por el agradable aroma que llega a emitir, también brinda algunos beneficios que muy pocos conocen.
Uno de los significados de tener esta especie en la casa, según el Feng Shui, son las propiedades que puede llegar a tener esta planta, sobre todo el eucalipto azul, para absorber las ondas generadas por los electrodomésticos, que pueden llegar a ser perjudiciales para las personas.
Pero no solo eso, también funciona para ahuyentar determinadas energías, permitiendo que la casa se rodee solo de las buenas.
Incluso, en el Feng Shui, también le dan un significado positivo a la hora de atraer riqueza y vibras positivas al hogar, esto por estar asociado con la prosperidad y la abundancia.
Además de lo anteriormente mencionado, el eucalipto es conocido por sus propiedades purificadoras del aire, por lo que es recomendado para eliminar las sustancias nocivas en casa.
¿Dónde poner el eucalipto, según el Feng Shui?
Aunque puede ser una planta perfecta para decorar cualquier lugar de la vivienda, el Feng Shui recomienda ubicar el eucalipto en la entrada, para así darle paso a las buenas energías, además de ser recibidos con su agradable aroma al ingresar.
Pero no solo es necesario tener la planta, también se puede hacer uso de aceites esenciales, aplicándolo en ciertas áreas del cuerpo, además de que también recomienda hacerse un baño con esta planta, porque gracias a sus propiedades puede llegar a aliviar el estrés y promover el bienestar.