El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, usualmente es usado para incrementar las posibilidades de atraer dinero y éxito en la vida.
Algunas de las opciones más utilizadas son las hierbas medicinales, de origen vegetal, que muchas personas a nivel mundial, desde hace cientos de años, han utilizado. Se pueden encontrar de una forma muy fácil y no suelen ser muy costosas. Incluso, algunas familias, con el espacio adecuado, las cultivan en su propio hogar.
La ruda es una alternativa que se le reconoce por ser una planta que durante años ha sido utilizada como medicamento natural y como hierba protectora debido a las propiedades medicinales que posee. Se dice, por ejemplo, que aporta bondades digestivas, relajantes y antiespasmódicas.
Pero además de sus aportes en materia de salud también se le atribuyen aporte energéticos. El portal Panorama Web indica que de acuerdo con el Feng Shui, filosofía china que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, la ruda es considerada como la planta del dinero, gracias a su poder para atraer la buena fortuna.
Por su parte, la planta de ruda es un arbusto originario del Mediterráneo, que aunque es medicinal puede ser una planta muy tóxica si se consume en cantidades inadecuadas.
Significado de la ruda
Esta planta es símbolo de renovación energética, que según la tradición china, en el interior del hogar representa seguridad, además de ser usado en rituales para buscar una protección constante. “La manera más simple que tenemos de aprovechar su fuerza positiva es colocando una ruda macho a la izquierda del ingreso a nuestro hogar o, si es hembra, a la derecha”, precisó Clarín.