La canela y el romero son ingredientes muy usados en la gastronomía, gracias al aporte que realizan en cuanto a sabor y beneficios medicinales. La primera destaca por su sabor dulce y se emplea en rama o en polvo como ingrediente en diferentes preparaciones, mientras que el segundo también hace su aporte cuando de dar sabor a las comidas se trata y se dice que ayuda a aliviar algunas afecciones de salud.

Según la Fundación Española de Nutrición, la canela es un producto que destaca por ser fuente de nutrientes y por su contenido de minerales como calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además de que es rica en vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos.

La canela y el romero puden ubicarse en la entrada principal de la casa. | Foto: Getty Images

Una de sus bondades más relevantes para el organismo es que es antioxidante, gracias a su alto contenido de flavonoides, como las catequinas, que ayudan a eliminar el efecto de los radicales libres.

En el caso del romero, en la cultura popular se asegura que es bueno para ayudar a mejorar el proceso digestivo, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente. Según el portal de salud y bienestar Tua Saúde, esta es una planta que también es rica en flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos, por lo que porporciona beneficios antioxidantes.

Sin embargo, sus usos para dar sabor no son los únicos, pues también se habla de poderes energéticos, entre ellos, la atracción de buena suerte y mejores condiciones económicas. De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, la canela se asocia con los elementos del fuego y la tierra.

Se dice que la planta de romero ayuda a atraer prosperidad. | Foto: Carla McMahon

El primero representa la energía, la pasión y la creatividad, mientras que el segundo se relaciona con estabilidad y prosperidad. Es por ello que esta especia se asocia con un amuleto para atraer cosas positivas al hogar. El romero, por su parte, se considera una planta poderosa que además de atraer la buena suerte, genera protección y abundancia.

Para obtener esos beneficios es posible realizar un truco casero, al cual se le puede adicionar naranja que, de acuerdo con el portal Panorama, tiene que ver con felicidad y prosperidad. Según la mencionada técnica china, su color y aroma aroma atraen la buena energía, la alegría y la salud.

Para elaborar este amuleto se requiere de lo siguiente:

  • Una rodaja de naranja
  • Un hilo rojo
  • Una varita de canela
  • Una ramita de romero
La canela es buena para la prosperidad. | Foto: Getty Images

Como elaborarlo:

  • Se coloca una ramita de romero, una de canela, una rodaja de naranja seca o la cáscara de la naranja sobre una cuerda roja.
  • Se atan todos los elementos con la cuerda roja, que puede ser hilo o una cinta.
  • Se cuelgan estos productos detrás de la puerta de ingreso al hogar con el fin de proteger la vivienda de malas vibras y atraer prosperidad para quienes en ella habitan.