Aunque, generalmente, las plantas se usan como parte de la decoración en el hogar, ya sea en el interior o en el exterior de la vivienda, lo que muchos no saben o no tienen en cuenta es que son un gran aliado para purificar y refrescar el ambiente. Transmiten los poderes que se les atribuye para atraer buenas energías y acabar las vibras negativas para que todo esté en armonía.
Según el Feng Shui, con la ruda, el romero y el laurel es posible crear el mejor amuleto de protección para mantener la suerte. Lo único que se debe hacer es colocar esta combinación de elementos en la puerta de la entrada de la casa.
De esta manera, además de equilibrar la energía del hogar, estas plantas unidas pueden cumplir la función de atraer la buena vibra, el dinero, la abundancia y hasta el amor. Esto se debe, principalmente, a que la ruda es considerada una planta mágica que aleja las malas energías y los obstáculos financieros que se presentan en el camino.
Por su parte, el romero es una de las plantas favoritas de la buena suerte para los amantes de este tipo de rituales, que además se considera ideal para llamar la abundancia. En cuanto al laurel, de acuerdo con esta filosofía china milenaria, se trata de una planta poderosa con la capacidad, no solo de proteger el hogar, sino de convertirse en un imán para atraer el dinero y la fortuna.
El significado de poner ruda, romero y laurel en la puerta de la casa
El ritual para crear un amuleto de protección con estas plantas, también conocido como escobita, es perfecto para deshacer de raíz las malas energías, envidias y el mal de ojo, impidiendo que ingresen al hogar.
Consiste en tener a la mano una ramita de ruda, una ramita de romero y una ramita de hoja de laurel, para unirlas y atarlas con un listón de color violeta, dejando la hoja de laurel al frente.
Posteriormente, según el portal Panorama, se debe escribir en un papel el siguiente mensaje: “Escobita, barre todas las energías negativas: envidias, mal de ojo y malos espíritus en mi hogar. Gracias, gracias, gracias”.
Una vez realizado este proceso, es importante colgar este atado de plantas en la puerta de la entrada de la casa para que cumpla su función como el mejor amuleto de protección en el hogar, aportando todos sus beneficios espirituales a cada miembro de la familia.
Cabe mencionar que el laurel también está relacionado con el éxito y la victoria, por lo que algunas creencias le atribuyen el poder de facilitar la toma de decisiones en el trabajo, bien sea para aceptar una oferta laboral o para llevar a cabo algún negocio de manera correcta, siempre con la intención de obtener los mejores resultados.
De hecho, otro ritual con esta planta consiste en poner un poco debajo de la cama, justo al lado de la almohada, para atraer pensamientos positivos. Un proceso que se debería repetir todos los días durante un mes.