En el Feng Shui, es una antigua práctica china que busca armonizar la energía en el entorno, acomodando cada detalle del lugar de una forma, que ayuda a atraer las buenas energías.
Uno de los temas que más de uno se pregunta a la hora de seguir el Feng Shui, es el significado que esta tradición le da a cada objeto, animal o planta, que pueden llegar a mejorar las energías en el hogar.
Es por eso que se indagará sobre el significado de las mariposas para el Feng Shui, ya puede llegar a brindar energías del amor y crea un proceso de transformación.
¿Que simbolizan las mariposas, según el Feng Shui?
- Amor y felicidad
En el Feng Shui, las mariposas simbolizan el amor y la felicidad, por lo que se asocian con relaciones románticas y la promesa de un amor duradero.
Para obtener estas energía, se debe colocar representaciones de mariposas en el área del amor (ubicada en la esquina suroeste del hogar, según el Bagua del Feng Shui) puede ser considerado propicio para las relaciones.
- Transformación y renacimiento
Se sabe que para llegar a ser mariposas, estas pasan por un proceso de transformación significativo, desde la etapa de oruga hasta la de crisálida y, finalmente, a la de mariposa.
Es por eso que en el Feng Shui, este ciclo de vida simboliza la transformación, el renacimiento y el cambio positivo.
- Buena suerte y fortuna
Otro de los significados que tienen las mariposas en el Feng Shui, es que son a menudo vistas como portadoras de buena suerte y de fortuna.
Se cree que la presencia de mariposas en el hogar o en el entorno trae consigo bendiciones y prosperidad. Para atraer estas energías, también se pueden poner imágenes de mariposas en áreas específicas de la casa.
- Energía positiva y ligereza
Otro de los significados de las mariposas en el Feng Shui, es la energía positiva que pueden atraer, al volar con gracia y ligereza, las hace símbolos de energía positiva y la capacidad de elevarse por encima de los desafíos.
Para esto es importante tener elementos decorativos con motivos de mariposas en el entorno.