En alcohol etílico es uno de esos elementos que generalmente se encuentran en los botiquines de las casas, sin embargo, más allá de ayudar a sanar las heridas por su poder desinfectante, este elemento tiene múltiples usos dentro del hogar, ayudando a mantener varias superficies impecables.
¿Cómo ayuda el alcohol etílico a mantener limpias las superficies de su casa?
La limpieza del hogar es una de las actividades en las que las personas más tiempo gastan, pero no hay que perder de vista que existen algunos productos caseros que hacen mucho más fácil esta tarea.
De acuerdo al portal cocinavital.mx, estos son algunos usos que se le puede dar al alcohol en la limpieza de la casa:
- Alcohol para eliminar bacterias
El alcohol es perfecto para limpiar aquellas superficies que se utilizan con mayor frecuencia, como pueden ser los interruptores, al teléfono, las perillas de las puertas, las llaves, etc. Solo necesita empapar un algodón con alcohol y pasarlo por los lugares que desea dejar desinfectados.
- Alcohol para eliminar el pegamento
El alcohol se puede volver un excelente aliado para aquellas personas que acostumbran reciclar frascos de vidrio. Al tratar de quitar las etiquetas, generalmente quedan residuos de pegante que resultan bastante fastidiosos al tacto, pero aplicando un poco de alcohol se pueden eliminar estos restos.
- Para esterilizar juguetes
Además de ayudar a quitarle la mugre a algunos objetos, un algodón empapado con alcohol puede ser perfecto para limpiar juguetes y evitar la propagación de virus y bacterias.
- Alcohol para limpiar grifos de la cocina y el baño
Si necesita dejar los grifos de la cocina y del baño como nuevos, el alcohol etílico puede ser la solución que estaba. Prepare una mezcla con partes iguales de alcohol y agua en un balde o en un atomizador y de esta manera logrará una limpieza mucho más eficiente.
- Use alcohol para darle vida de nuevo a sus muebles
Generalmente, los muebles, como sillones, que compramos actualmente ya son de cuero con tratamientos antiinflamables e impermeables para mantenerlos por más tiempo. Pero para mantenerlos limpios se debe reemplazar el agua por el alcohol, ya que este se evaporará rápidamente.
Lo mejor es ensayar en un lugar del mueble no muy visible y si ahí da resultado, lo podrá utilizar en el resto de la superficie.
Después de limpiar con alcohol, recuerde hidratar el cuero o piel para evitar que se reseque y quiebre el material.
- Un buen aliado para ventanas y espejos
Las ventanas y espejos pueden lucir libres de manchas gracias a las propiedades del alcohol que no solo desinfecta, sino que elimina los residuos de grasa y huellas que pueden quedar en estas superficies.