El aloe vera o sábila es una plantas más tradicionales en los hogares. Esto está relacionado con que a esta planta se le atribuye una larga lista de propiedades, que la hacen beneficiosa para la salud.

Se dice que es rica en vitaminas como la A, C, E y las del grupo B. De igual forma, contiene ácido fólico y otros minerales, por ello su uso en la cultura popular es creciente debido a que sus atributos medicinales pueden aprovecharse, tanto aplicándola externamente como consumiéndola.

También posee bondades astringentes que favorecen la salud de la piel, es antiséptica y antibacteriana, por lo que sirve para aliviar afecciones como quemaduras. De igual forma, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas contribuyen a mitigar el dolor y la inflamación, es depurativa y laxante.

El aloe vera o sábila se relaciona con la atracción de dinero. | Foto: Getty Images

A esto se suma que tendría bondades energéticas y por ello en muchos casos se utiliza para atraer cosas positivas. La revista Architectural Digest indica que esta planta es buena para alejar malas energías y sobre todo, es buena para atraer el dinero.

Sin embargo, esta mata la hay de varios tipos y algunos de ellos son los más indicados con el fin de llamar la fortuna y la abundancia. La mencionada publicación indica que el aloe salvaje es el más eficaz y se trata de una especie originaria de Sudáfrica.

Se diferencia del aloe vera convencional porque suele tener hojas más elevadas y más pequeñas y, además, son más abundantes. De igual manera, tienen espinas más afiladas, pero las hojas son más gruesas por lo que soportan temperaturas altas o bajas.

Se dice que los mejores lugares para poner este tipo de aloe vera con el fin de atraer dinero son la cocina, la sala, el comedor o la entrada de la casa. Si se ubica en la cocina debe estar cerca de otras plantas, pero no exactamente a su lado. Lo recomendable es mantenerla lejos del fuego y más cerca del grifo. Si se ubica el aloe salvaje en la sala, el punto puede ser la mesa de centro o alguna repisa o banco.

El aloe vera puede ubicarse en la puerta de ingreso a la vivienda. | Foto: Getty Images

De igual forma, al ser una planta que atrae dinero debe estar ubicada en la entrada de la casa, pues le da la bienvenida a las energías positivas para que ingresen en el hogar.

Otras opciones

Además del tipo salvaje, el aloe aristata, conocida popularmente como de encaje, se caracteriza por un particular patrón y es que tiene pequeñas manchas blancas, además de dar lugar a grandes flores naranjas y se dice que es muy útil para atraer prosperidad, de acuerdo con el portal Panorama.

El aloe saporina es otra opción para atraer cosas positivas. Sus hojas son de gran tamaño y carnosas, que tienen una tonalidad verde azulado y en ocasiones rojiza, además de contar con bordes espinosos y manchas claras.

El aloe vera puede esta en especios interiores o exteriores. | Foto: Getty Images