Para nadie es un secreto que muchas plantas tienen propiedades que ayudan a mantener en buen estado la salud del cuerpo.
Por sus características, algunas de las aromáticas que se utilizan como parte de la gastronomía, también ayudan a la prevención y manejo de enfermedades, complementando los tratamientos médicos dados por los profesionales de la salud.
La hierba que le ayudará a regenerar el colágeno de los huesos
El anís estrellado es conocido desde tiempos ancestrales por sus múltiples beneficios para la salud y aunque su principal uso es para el manejo de molestias digestivas, se ha comprobado que también beneficia a aquellas personas que sufren dolencias asociadas a la artritis y las articulaciones.
Aunque no reemplaza en ningún momento los tratamientos médicos, es un hecho que el consumo de esta hierba ayuda a la disminución del dolor.
Gracias a su contenido de antioxidantes, el anís estrellado estimula la producción de colágeno en el organismo, por lo que fortalece los huesos, mejora la elasticidad de la piel y protege los tejidos conectivos.
Las propiedades curativas del anís estrellado
Propiedades antiinflamatorias y salud articular
Según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology, los extractos de anís estrellado pueden inhibir la producción de ciertas moléculas inflamatorias en el cuerpo, aliviando el dolor y la rigidez articular.
El anís estrellado contiene compuestos bioactivos como el ácido shikímico y flavonoides, los cuales ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones. Por esto, se ha convertido en una opción natural para mejorar la calidad de vida de quienes sufren condiciones articulares dolorosas.
La artritis y otras afecciones articulares están vinculadas al daño oxidativo causado por radicales libres. El anís estrellado es rico en antioxidantes que protegen los tejidos articulares de este daño.
El linalol y el anetol, dos de sus componentes principales, combaten el estrés oxidativo y promueven la regeneración celular, según investigaciones realizadas por el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Zhejiang.
Relajación muscular
El anís estrellado también tiene propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor relacionado con la artritis. Su aceite esencial se utiliza en masajes terapéuticos, para relajar los músculos y reducir as molestias articulares, lo que favorece el movimiento de las articulaciones.
Rico en nutrientes para el cuerpo
El anís estrellado contiene vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo y magnesio, elementos fundamentales para la salud ósea y articular.
La mejor forma de utilizar el anís estrellado para fortalecer los huesos
Hay varias formas de utilizar el anís estrellado para poder aprovechar todos sus beneficios. Es una hierba muy versátil que es fácil de integrar dentro de la dieta de las personas.
Algunas de las formas más comunes de con sumir esta aromática son las siguientes:
Infusiones: una taza de té de anís estrellado puede ayudar a disminuir la inflamación interna. Se recomienda consumir una o dos tazas al día.
Aceite esencial: mezcle unas gotas de aceite esencial de anís estrellado con un aceite portador, como el de coco o almendra, y masajear las articulaciones afectadas.
Suplementos: consulte con un profesional de la salud para evaluar la posibilidad de consumir cápsulas o extractos estandarizados de anís estrellado.
Recuerde que el anís es un complemento para aliviar los dolores de las articulaciones. Lo mejor es que en caso de presentar molestias, consulte a su médico para iniciar el tratamiento más adecuado.