Para nadie es un secreto que los mosquitos son animales realmente molestos. Como bien se sabe, son insectos voladores que habitan en todo el mundo, particularmente en las zonas húmedas. También son muy peligrosos, pues pueden transmitir diferentes enfermedades.
Pero como en todo, para eliminar o ahuyentar los mosquitos hay solución. El sitio web Clara resalta algunos remedios o trucos que pueden ayudar a acabar con estos molestos insectos. Estos trucos son:
Remedios o trucos caseros para acabar con los mosquitos
1. Usar ventiladores. “Según la Asociación Americana para el Control de Mosquitos, algo tan simple como poner un ventilador reduce su presencia. Y es que resulta que no son muy buenos voladores y huyen de las corrientes de aire porque los desestabilizan”, dice.
2. Colocar bolsas de agua en las puertas y ventanas. Este es uno de los trucos más antiguos que se utilizan para acabar o ahuyentar a los molestos mosquitos. Las bolsas con agua en las puertas y las ventanas hacen que los mosquitos, en el reflejo, se vean deformes, por lo que reaccionan a estas trampas como si fueran depredadores, haciendo que huyan.
3. Poner mosquiteras en camas y ventanas. “Es uno de los trucos más antiguos y uno de los más inocuos. Simplemente se trata de poner una barrera para que no entren en casa o no puedan llegar a la cama. Así los mantienes alejados sin necesidad de eliminarlos”.
4. Utilizar agua y vinagre. Otro de los trucos más conocidos para ahuyentar a los mosquitos es utilizar agua y vinagre. Estas dos sustancias se deben combinar y dejar en las ventanas y las puertas. El olor de esta mezcla, especialmente del vinagre, resulta muy desagradable para los mosquitos, por lo que se evita su presencia en el hogar.
5. Usar limón y clavo. “Es uno de los trucos más antiguos. Consiste en poner en la habitación donde duermes medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa. También es uno de los trucos para que tu casa huela siempre a limpio”.
6. Utilizar velas, incienso y aceites. Usar velas, incienso y aceites es otro de los grandes trucos que se suelen utilizar para acabar o eliminar mosquitos. Los aromas y el humo que desprenden estos elementos son realmente insoportables para los mosquitos, lo cual hace que se marchen del lugar en el que causan molestias.
7. Hacer trampas con botellas de plástico. “Es tan sencillo como cortar una botella de plástico por la mitad. Luego, rellenas la parte de la base con una mezcla de 20 cl de agua con 50 g de azúcar, y espolvoreas por encima 1 g de levadura en polvo. Y finalmente colocas encima la otra mitad de forma invertida, es decir, con la boca y el cuello hacia abajo, como si fuera un embudo. Atraídos por el olor dulce de la mezcla, los mosquitos entran en la trampa y, después, no saben salir y se quedan atrapados”.
8. Colocas plantas aromáticas. Las hierbas o plantas aromáticas como, por ejemplo; la menta, la albahaca y la lavanda son perfectos repelentes, por lo que ayudan a ahuyentar a los mosquitos. Estas se deben poner en las puertas y en las ventanas.
9. Comer alimentos ricos en vitamina B. “Sí, las legumbres, los frutos secos y otros alimentos que destaquen por su contenido en vitamina B producen unas enzimas que resultan desagradables para los mosquitos”.
10. Comer ajo y cebolla. El aroma que desprenden alimentos de origen vegetal como el ajo y la cebolla resulta también desagradable para los mosquitos. Esto los ahuyenta.