Las personas, en la cotidianidad, deben enfrentarse a situaciones complejas y obstáculos, ya sean personales, familiares o económicas, entre otros, capaces de afectar no solo la suerte de cada persona, sino también su aura y energía vital. Por fortuna, existen rituales, conocidos como ceremonias o prácticas muy sencillas, que se pueden considerar hacer para un fin determinado, siendo el que más creencia tiene el que está relacionado con el dinero y la prosperidad.
Sin embargo, es necesario aclarar que el realizar algún tipo de ritual no significa que necesariamente las intenciones o deseos se hagan realidad, sino que puede tratarse de supersticiones con poca eficacia, pero, a la vez, también hay testimonios con positivos resultados.
De hecho, es importante que, al momento de hacer un ritual, la fe desempeñe un papel fundamental; además, hay que tener cuidado de no caer en lo que los esotéricos llaman “magia negra”, ya que este término es asociado con las energías negativas.
Dos de los ingredientes naturales con más propiedades energéticas o espirituales que puede existir son el clavo de olor y el café.
Ingredientes naturales para el ritual
Primero, el clavo de olor es una especia aromática muy usada desde hace cientos de años en el mundo gastronómico, pues es apetecida por su particular olor y sabor. Conocido también como clavo de la India, y cuyo nombre científico es Syzygium aromaticus, puede utilizarse en su forma natural para aromatizar comidas, como sopas y guisos o para preparar infusiones.
A esto se suman otras bondades, según la técnica china del feng shui. De acuerdo con la mencionada práctica, se trata de un producto capaz de atraer dinero, alejar a los malos espíritus o fantasmas que rondaban a las personas enfermas, trayendo protección.
Sin duda el café es uno de los granos más consumidos en los hogares colombianos, debido a su concentrado olor y textura. Tiene una rica historia y significado, siendo considerado en la mayor parte del mundo como símbolo de energía, vitalidad y claridad mental.
Clavo de olor y café para atraer dinero y prosperidad
Para llevar a cabo el ritual es importante mezclar una vela de siete días, siete granos de café y siete clavos de olor. Prender la vela y solicitar la ayuda de los arcángeles Miguel y Uriel. Luego, mezclar en un tazón los granos de café y los clavos.
Por último, en el proceso del ritual, repetir: “De la abundancia quiero cercanía, ahora invoco el toque de la prosperidad, porque este es mi derecho, ¡que así sea!”. Dejar el recipiente junto a la vela hasta que esta se termine.