Las plantas toman cada día más fuerza en torno a las ayudas que brindan con relación a la energía de las personas y lugares. Muchas de ellas se relacionan con protección, abundancia, buenas vibras y prosperidad.

Una de esas tantas opciones es la sábila, también conocida como aloe vera, de la cual se dice que es muy medicinal gracias a que es fuente de vitaminas A, C y E, ácido fólico y otros minerales. Pero su popularidad también está relacionada con las energías positivas, pues es considerada un importante amuleto de la buena suerte.

Según la filosofía china del feng shui, esta planta repele energías negativas y protege las positivas. También se relaciona con la atracción de la fortuna y el dinero, precisa el portal El Mueble, tal como sucede con otras como el laurel o el romero.

Según esta práctica oriental, para energizar espacios es importante hacerlo mediante las plantas, ya que son elementos vivos, que respiran y llenan a las personas de vitalidad. Por ello, es clave saber en dónde colocarla para que brinde los beneficios esperados por los miembros del hogar.

La sábila se relaciona con cosas positivas en el hogar. | Foto: Getty Images

Uno de los puntos clave es a la entrada de la casa, un lugar de paso en el que fluye a diario mucha energía, por tanto, conviene colocar una maceta con una planta de esta especie para que sirva de protección y buena suerte.

Se dice que las zonas que tienen contacto con el exterior son capaces de atraer energía positiva y proteger el hogar de las influencias negativas para evitar que entren. Las ventanas y el balcón también son áreas recomendables.

De otro lado, según el feng shui, ubicar una sábila en el área sureste es bueno porque está relacionada con la prosperidad y la abundancia. De igual forma, puede ponerse en el dormitorio, ya que ayuda a purificar el aire y a crear un ambiente de descanso. Esto puede conducir a un sueño más reparador y a un mayor bienestar.

Ritual para la buena suerte y la atracción de dinero

Adicionalmente, se pueden potenciar los beneficios de esta planta realizando un ritual que se cree ayuda en la atracción de buenas energías y riqueza. Para ello, se requiere de lo siguiente, según el portal unCOMO.

La mata de sábila debe regarse con frecuencia, pero teniendo en cuenta que no se encharque. | Foto: Getty Images
  • Se escoge una mata de sábila.
  • Se amarra un hilo o cinta roja a la raíz de la sábila, tratando de que quede lo más pegado posible al inicio de las pencas de la planta y que no la apriete demasiado.
  • Luego se coloca la mata en el centro del triángulo creado con las monedas y se comienzan a brindar los cuidados que la planta requiere.
  • Se debe regar de forma periódica, pero evitando que se encharque.
La sábila es ideal para tener en casa y alejar malas energías. | Foto: Getty Images
  • Se debe ubicar cerca de la puerta de entrada o en una ventana próxima a esta con el fin de que aleje las malas vibras y solo lleguen cosas positivas al hogar.