Este fin de semana, el mundo se despide del 2023 y oficialmente le da la bienvenida al 2024. Con esta celebración, millones de personas en el mundo buscan iniciar con el pie derecho este nuevo periodo. Para ello, siguen una serie de tradiciones, costumbres o agüeros, con las que se aseguran prosperidad para el siguiente año.
Para estas tradiciones, normalmente se utilizan algunas infusiones de hierbas o plantas, que, según expertos en la materia, pueden ayudar a limpiar la energía del cuerpo. La ruda es una de estas plantas populares. Este arbusto, de apenas 90 centímetros de altura, tiene varias propiedades medicinales, ya que sirve para tratar enfermedades digestivas, nerviosas, respiratorias, entre otras.
Entre los componentes que tiene la planta se encuentran alcaloides, flavonoides, fenoles, aminoácidos, saponinas y también fucomarinas. En Latinoamérica también es reconocida como una planta de protección espiritual y algunos chamanes incluso la utilizan como un poderoso escudo contra las malas energías y la envidia.
El ritual con ruda para recibir el 2024 con el pie derecho
Esta planta también trae una profunda tradición detrás, que también es reconocida por las abuelas y también por quienes siguen estas tradiciones ancestrales.
Lo que debe hacer primero es que, antes de que llegue el 31 de diciembre, deberá conseguir unas plantas de ruda, ya sea en un vivero o en un supermercado. Si tiene alguien que cuente con un jardín o que le pueda regalar estas plantas, también puede optar por esta alternativa.
Es importante que tenga dos plantas de ruda, pues deberá disponerlas en varios espacios de la casa. De acuerdo con el portal Cronista, estas deberán ser ubicadas tanto en la entrada de la casa, en un lugar que tenga una alta visibilidad.
Lo más probable es que, al ubicarlas allí estas puedan ver la luz del sol, de manera que puedan florecer y también ponerse mucho más frondosas.
Tenga en cuenta que al ubicarlas en la entrada, estas crean una especie de campo magnético de aura que protege y envuelve la puerta y también toda la casa. Este ritual es clave para cuando reciba visitas no muy gratas o que no lleguen con la mejor energía a su hogar.
También puede optar por otro ritual, en el que debe realizar más pasos, pero que seguro le traerá también más beneficios. Una vez haya preparado todo para la celebración de año nuevo y para disfrutar de la cena, es importante que se de un buen baño con agua de ruda.
Puede optar por infusionarla en una olla de gran tamaño y luego darse un baño con ese líquido. Mientras realice el baño, es importante que visualice en su mente las energías que quiere desprender de su cuerpo y alma.
Luego de ello, puede optar por vestir prendas blancas, que harán un trabajo de purificación, dejando su cuerpo y alma preparadas para recibir un nuevo año.