Con la llegada de fin de año, las personas recurren a todo tipo rituales y amuletos con el propósito de atraer buena suerte para el próximo periodo. Las prácticas de cada celebración varían según las zonas y las culturas y normalmente tienen objetivo determinado, aunque muchas veces no sea claro cómo se concreta.
Los propósitos de cada ritual son diferentes, pero es muy común que se busque atraer prosperidad, suerte, dinero, eliminar las malas energías y generar abundancia. Son múltiples las opciones, pero uno de los tradicionales para esta época el año es aquel con el que las personas buscan que se abran caminos y puedan cumplir sus metas en el año que inicia.
Este puede realizarse con laurel y fuego. Esta planta se relaciona con la energía y, de acuerdo con la filosofía del Feng Shui, puede realizarse de la siguiente forma, según lo explica el portal Panorama.
Para poner en marcha este ritual se requiere de lo siguiente:
- Tres hojas secas de laurel
- Algodón
- Un recipiente de piedra o barro
- Alcohol
¿Cómo se realiza?
Se pone un poco de algodón en el recipiente y se le riega alcohol. Luego se enciende el fuego con la ayuda de una vela o encendedor. El fuego en el Feng Shui se asocia con la creatividad y la inspiración. Se cree que puede ayudar a las personas a ser más creativas y a encontrar nuevas ideas. Además, esta técnica china, considera que el fuego puede ayudar a las personas a atraer la buena fortuna en su vida.
Por su parte, el laurel se ha asociado durante mucho tiempo con la purificación y la protección, es un amuleto al que se recurre si de abrir caminos se trata, pues es capaz de eliminar las energías negativas que puedan obstaculizar las metas que se proponen las personas. Para efectuar el ritual pueden seguirse los siguientes pasos.
- Primera hoja de laurel: Se pide un deseo, se mentaliza y se quema la hoja.
- Tercera hoja: Lo aconsejable es visualizarse cumpliendo las metas sin obstáculos y de forma sencilla, mientras la hoja es consumida por el fuego.
El paso siguientes es colocar las manos cerca del fuego en el que se queman las hojas y respirar profundo, cerrar los ojos y agradecer al Universo y a los amuletos del Feng Shui por prestar su poder para destrabar los obstáculos, abrir los caminos a la abundancia y ayudar a lograr los objetivos propuestos para 2024. Para terminar con este ritual de Año Nuevo, se recogen las cenizas generadas por la quema de las hojas y se soplan.