Las rosas son las flores más reconocidas, muy utilizadas para expresar amor y afecto y, por ello, los ramos de estas son de los más regalados, cuando de expresar sentimientos se trata. Las hay de diferentes colores y uno de ellos es el blanco.
Este tono representa la pureza. Según el portal de estilo de vida unCOMO, en el amor tienen un significado especial, pues regalar un ramo de rosas blancas es símbolo de querer transmitir a la pareja que se espera una relación amorosa sólida, estable, pura y duradera.
Es por ello que estas flores, en este tono, se relacionan con las ceremonias nupciales, haciendo referencia al significado de unión pura de dos personas y al concepto de lealtad y respeto entre ambos, durante una larga vida.
Se dice que también son una buena opción para regalar a alguien que se encuentra enfermo. Es una forma de transmitirle a esa persona el afecto. Asimismo, estas flores son empleadas en funerales como muestra de respeto y condolencias.
Para alejar malas vibras
Pero más allá de eso, también se dice que estas rosas son ideales para alejar energías negativas y esta es una buena época para efectuar rituales tendientes a alejar malas vibras y esperar la llegada del Año Nuevo con buenas energías con la idea de obtener muchas cosas positivas.
Este es un buen momento para abrirle lugar a lo nuevo y para ello lo primero que debe hacerse es alejar o dejar de lado lo viejo, aquello que ya no aporta cosas positivas, o simplemente no aporta nada. Para eso una buena opción es realizar rituales de limpieza.
El portal Panorama Hoy indica que la belleza de las rosas blancas no es solo estética, sino que también se cree que poseen propiedades espirituales que ayudan a disipar las energías negativas y atraer la armonía, así que ayudan a purificar el espacio y prepararlo para un año lleno de prosperidad. Esta es una forma de efectuar un ritual para alcanzar el objetivo.
- Se colocan las flores en un recipiente con agua. Es posible añadir unas gotas de esencia de lavanda o eucalipto para potenciar las propiedades limpiadoras.
- Se hace el ritual rociando el agua floral alrededor del hogar. Es importante concentrarse en las esquinas y áreas donde la persona sienta que la energía negativa puede haberse acumulado.
- Se colocan algunas de estas rosas u otras flores blancas como lirios en puntos estratégicos de la casa, como el dormitorio, la sala de estar o el área de trabajo. Estas flores actuarán como guardianes espirituales, manteniendo la energía positiva.
- Es importante tomarse unos minutos para meditar en el nuevo año y visualizar un hogar lleno de luz y energía positiva. También se debe agradecer a las flores por su papel purificador y su contribución a la armonía del espacio.