Mantener los zapatos en buen estado en temporada de lluvia es prácticamente una misión imposible, sin embargo, algunos trucos caseros pueden ayudarle a que su calzado no se estropee tanto por la humedad.
Consejos para mantener en buen estado sus zapatos pese a la lluvia
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de mantener los zapatos en buen estado, cuando se han mojado por la lluvia, es quitárselos lo más pronto posible.
Esto se debe, en primer lugar, a querer conservar el material de su calzado y, en segundo, porque usar calzado mojado por periodos largos de tiempo puede desencadenar problemas de salud.
La humedad es uno de los enemigos de los zapatos, sobre todo, si son de un material delicado. Por eso, la marcas más reconocidas de zapatos aconsejan seguir estas recomendaciones, una vez se haya retirado los zapatos húmedos.
- La lavadora y la secadora
Este truco es una buena opción en caso de que el material de sus zapatos sea apto para meterlos en estos electrodomésticos. Si no ve la necesidad de lavarlos, sino solo de secarlos, tenga en cuanta que no debe meterlos por más de 20 minutos. Este el tiempo suficiente para eliminar la humedad.
- Use el ventilador
Si no se cuenta con una secadora, puede colocar los zapatos sobre el ventilador, una vez le haya quitado los cordones y las plantillas.
Tenga en cuenta que no deben pasar más de 30 minutos en este proceso o si no se pueden endurecer los zapatos y, por lo tanto, se dañará en material.
- Papel periódico
De acuerdo con el blog libertyzeno, debe envolver tanto el interior como el exterior de su calzado en papel periódico, sobre todo si son de cuero o de gamuza.
Debe cambiar el papel cada vez que este se encuentre totalmente mojado, hasta que se hayan secado del todo.
- Arroz y avena
Estos dos ingredientes son muy recomendados cuando se trata de absolver la humedad.
Colóquelos dentro de una media la cual pondrá dentro del zapato. Al cabo de unas tres horas verá que su calzado ya no tiene rastros de humedad.
- Trapo de microfibra
Este truco es recomendado para los zapatos de cuero. Para lograr que se seque en poco tiempo, frote el calzado con el trapo y deje que se absorba el agua. Luego, ponga sus zapatos en un lugar fresco y ventilado.
Estos son algunos consejos prácticos para recuperar sus zapatos después de una fuerte lluvia. Sin embargo, se recomienda que antes de exponer sus zapatos a la humedad, busque otras alternativas de calzado, como pueden ser las botas impermeables, las cuales están diseñadas para aguantar los climas extremos, o adquiera unos cubrezapatos diseñados para las épocas de invierno.
Por otra parte, si su calzado es de cuero, una vez se haya secado, es bueno aplicarle una crema humectante para evitar que se salgan grietas.