Normalmente, los expertos en decoración y disposición de los espacios nombran repetidamente el Feng Shui, una expresión que causa confusión en muchas personas, que aún no conocen de esta técnica utilizada por millones de personas en el mundo para adecuar sus espacios.

El Feng Shui proviene de una filosofía china que data de hace más de 3.000 años y que busca el equilibrio de la energía de una persona, a través de la correcta distribución de elementos en un espacio donde normalmente desarrolla sus actividades cotidianas.

El Feng Shui proviene de una filosofía china que data de hace más de 3.000 años y que busca el equilibrio de la energía de una persona. | Foto: Getty Images

La traducción de esta técnica al español hace referencia al “viento y el agua”. Se puede utilizar para manejar la acumulación de energía positiva, a la par de favorecer la salud, atraer la prosperidad y también el bienestar o plenitud en casa.

De acuerdo con el portal Ad magazine, esta práctica se utilizaba hace varios siglos para estudiar los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, además de su incidencia directa en la energía vital o el chi de las personas.

¿Cómo organizar el clóset según el Feng Shui?

Antes de empezar a organizar su ropa, primero debe asegurarse de que en su clóset se encuentran todas las prendas de ropa que usted aprecia. De acuerdo con el portal California Closet, se estima que una persona promedio únicamente utiliza el 20 por ciento de lo que guarda en su armario.

Por ello, se puede concluir que en estos espacios existe un gran número de prendas que no se utilizan. Puede optar por donarlas o revenderlas. Hacer esto puede permitirle tener una mejor energía positiva y también lucir mucho mejor.

Para armonizar su armario saque toda la ropa de su clóset y mídase prenda por prenda. | Foto: Getty Images

Primero debe separar todo lo que pueda. Saque toda la ropa de su clóset y mídase prenda por prenda. Vuelva a guardar las piezas de ropa que lo hagan sentir bien, que luzca genial o que mejore su aspecto. Por el contrario, tire o done todas las prendas que estén fuera de moda, desgastadas, manchadas o que simplemente no le favorezcan.

El orden también es clave para esta práctica, pues por medio de este se puede crear un flujo de energía positiva. Para ello, debe ubicar las prendas de izquierda a derecha y de la siguiente manera.

  • Ropa para trabajar: estas representan prosperidad.
  • Ropa casual: la ropa que usa los fines de semana o cuando pasa tiempo con su familia y amigos representan las relaciones con sus seres queridos.
  • Ropa creativa: cualquier cosa en su guardarropa que viste cuando está haciendo manualidades, trabajando en el jardín, cocinando, y demás. Estas representan inspiración y también a su lado artístico.
  • Ropa formal: esta ropa es sinónimo de éxito.
  • Ropa asociada a su vida amorosa: es la ropa que usa para una cita romántica, entre ella la lencería; esta representan amor.
El Feng Shui ofrece varias herramientas para aprender a ordenar un closet. | Foto: Getty Images