La época de fin de año es propicia para que las personas busquen cerrar ciclos y volver a empezar muchos aspectos de su vida, y uno de ellos tiene que ver con la consecución de una estabilidad amorosa. Por eso, es muy frecuente que se recurra a los rituales que puedan servir para renovar las energías en las que el corazón es el protagonista.
Según el Feng Shui, la vainilla simboliza la dulzura, la pasión y la armonía, de manera que crea un ambiente muy favorable para que surja el amor y las buenas relaciones.
La vainilla y el amor
Desde tiempos muy antiguos, las personas han relacionado el olor de la vainilla con el tema del amor. Se cree que sus propiedades afrodisiacas han sido claves para mantener la llama del amor y por eso se convierte en la protagonista de los rituales que están relacionados con este tema.
Si usted quiere que el amor esté presente en su vida, puede intentarlo realizando un sencillo ritual que, en el mejor de los casos, la acercará al amor de su vida.
Como cualquier otro ritual, es muy importante que le dé la importancia que merece, pues de lo contrario, difícilmente verá los resultados deseados.
Para comenzar, elija un perfume que contenga esencia de vainilla, la cual puede conseguir en su presentación comercial o si lo prefiere, puede crear su propia fórmula personalizada. Lo importante es que su fragancia se sienta para que se pueda potencializar la energía amorosa del ritual.
¿Cómo realizar el ritual del amor?
Una vez que ya tenga lista esta esencia, está lista para empezar el ritual. Tome el perfume de vainilla en sus manos, cierre los ojos y concéntrese en esos deseos amorosos que guarda en su corazón.
Eso sí, elija el lugar adecuado en donde se sienta tranquila y en paz consigo misma, de manera que no haya ningún elemento distractor, ni visual, ni auditivo.
Luego, visualice la llegada del amor a su vida, imaginando momentos llenos de felicidad y conexión con esa persona que añora tener a su lado. Mientras lo hace, aplique suavemente el perfume en sus muñecas y en la parte posterior de su cuello, pues son áreas asociadas con la atracción y la sensualidad.
Una vez tenga clara la figura de la persona con quien quiere empezar una relación amorosa, inhale profundamente el aroma de la vainilla, para que la energía amorosa se intensifique a su alrededor. De esta manera creará un vínculo entre su intención y el poder de la fragancia.
Si no tiene en mente a una persona determinada con la que quisiera unir su vida, puede imaginarse la situación ideal con el tipo de persona correcta, pues lo importante es manifestar ese deseo por lograr que este sentimiento llegue a su vida.