El feng shui, que literalmente significa “viento y agua” en chino, es un antiguo sistema filosófico que se originó en China y que busca armonizar la energía vital, conocida como “chi”, en el entorno que nos rodea. Este milenario arte y ciencia del diseño ambiental tiene como objetivo crear espacios equilibrados que favorezcan la salud, la prosperidad y la felicidad.
A través de la disposición consciente de objetos y la consideración de la orientación, el Feng Shui busca maximizar el flujo positivo de energía mientras minimiza cualquier bloqueo o estancamiento.
Principios fundamentales del Feng Shui:
El chi y su flujo:
En la filosofía del Feng Shui, el chi es la energía vital que fluye a través de todo, y su correcto flujo es esencial para mantener el equilibrio y la armonía en la vida. El objetivo es permitir que el chi fluya libremente y sin obstáculos, evitando cualquier bloqueo o estancamiento que pueda afectar negativamente la energía del entorno.
Los cinco elementos:
Según el feng shui, todo en el universo está compuesto por cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos interactúan entre sí, ya sea de manera generativa o destructiva. En el diseño de espacios, se busca equilibrar y armonizar estos elementos para promover una energía positiva y beneficiosa.
La bagua
Es un mapa energético que se utiliza para analizar la energía en diferentes áreas de una vivienda o espacio. Este mapa se divide en nueve secciones, cada una asociada con aspectos específicos de la vida, como la salud, la prosperidad, el amor y la carrera. Colocar objetos o realizar ajustes en estas áreas según las recomendaciones del Feng Shui puede mejorar esas áreas de tu vida.
Truco para ganar la lotería en Navidad
Tras basarse en este sistema, el portal Clara menciona que existe un truco efectivo para poder obtener resultados durante la época de Navidad, caracterizada por ser amor, buenos deseos y energías positivas. Todo depende de las intenciones y creencias que se depositen para estas festividades.
Hay quienes desean ganar la lotería, por lo que acceden a buscar los números adecuados y así obtener un resultado beneficioso. Todo depende de las cifras y las sumas, permitiendo que la suerte lo acompañe.
Número para atraer la suerte
Según se detalló, existe un número de la suerte que corresponde a cada persona, calculándose con la fecha de nacimiento y el género. Se conoce como el número Kua y es precisa con las energías auspiciosas que van desde la llegada al mundo.
Si la persona nació el 10 de marzo de 1994, el número Kua es el 10, de acuerdo con el Feng Shui.
Por su parte, este sistema apunta a que en los juegos de azar el que predomina es el 75, siendo considerado como el dinero y la buena suerte. Según esta simbología, los otros números que destacan son el 2, el 9 y el 8, representados por pares en fortuna, prosperidad y abundancia.
Lo primordial es que se ponga en práctica el Feng Shui con la ubicación en el hogar, retirando todos los obstáculos de la entrada y se habilite un espacio apropiado. Adicional a esto, en esta zona se ponen el bambú, una campanilla de viento o una alfombra roja que sean alusivas a la prosperidad.