El agua y el jabón son los dos elementos esenciales para pegarse una buena ducha pero al parecer, no basta con utilizarlos y pare de contar, ya que algunos especialistas aseguran que si no se sigue un orden adecuada, el cuerpo no queda perfectamente limpio.
El orden adecuado para tomar una ducha
El dermatólogo Sergio Alique García afirma que hay que llevar un orden específico para bañarse bien y esto se logra poniendo en práctica el método que el mismo ha denominado como arriba hacia abajo.
Uno de los errores más usuales que hacen las personas es jabonarse todo el cuerpo y dejar para lo último la limpieza del cabello. Es aquí donde Sergio Alique García explica que el lavado del cuero cabelludo debe ser lo primero.
“Lo más conveniente es ducharnos de arriba hacia abajo. Es decir, si nos vamos a lavar el cabello hay que comenzar aplicando el shampoo, dejándolo actuar y aclarándolo”, aclaró el especialista en conversación con el medio Trendencias.
En cuanto al uso del acondicionador, el dermatólogo explicó que se debe aplicar inmediatamente después del proceso de lavado del pelo. Mientras se espera a que haga efecto, se puede ir jabonando el resto del cuerpo usando el método arriba hacia abajo, que quiere decir empezar primero por el cabello y luego el torso, brazos y piernas.
Por otra parte, el especialista hizo énfasis en la necesidad de lavar muy bien los pies, ya que son una de las zonas con más movimiento. “Nos lavaremos los tobillos y los pies, ya que es una de las zonas de la piel donde más microorganismos se acumulan”, así estaremos cuidando nuestra piel, afirmó el profesional.
¿Por qué usar el método arriba hacia abajo?
El experto en dermatología Sergio Alique García, argumenta su explicación indicando que si uno comienza a lavarse el cuerpo y deja para el final el cabello, el shampoo que caiga sobre la piel, al contener agentes químicos, puede dejar impurezas que produzcan granitos en zonas como la espalda o el escote al obstruir los poros.
“Esta es la mejor forma para asegurar que la limpieza es correcta. Además, es la manera más eficiente de ahorrar agua”, agregó.
Lo ideal entonces es bañarnos “siempre de arriba hacia abajo para ir arrastrando la suciedad conforme nos vamos aclarando”, además, “esta es la mejor forma para asegurar que la limpieza es correcta. Además, es la manera más eficiente de ahorrar agua”.
Ensaye la técnica propuesta por este reconocido dermatólogo y compruebe los resultados en pocos días. Verá como su piel se va recuperando rápidamente al estar libre de cualquier residuo de los productos que utiliza para bañarse.