Es muy común que a las personas les guste tener plantas dentro de la casa, especialmente como una forma de adornar o de propiciar un ambiente diferente y agradable. Sin embargo, lo que se dice en la cultura popular es que no todas son adecuadas, pues algunas de ellas podrían generar malos augurios o atraer mala suerte o energías negativas, aunque esto no tiene evidencia científica.

Las plantas son muy atractivas por su belleza, por el aporte que realizan en materia de decoración, pero se dice que algunas de ellas no son aptas para tener dentro del lugar en el que se habita. Estos son algunos de los ejemplos a tener en cuenta.

Hiedra del diablo

Esta es una enredadera que es usual hallarla en el interior de las casas. Es fácil de cuidar debido a que se adapta a todo tipo de ambientes. No obstante, se dice que puede crear un desequilibrio energético, ya que absorbe tanto energías positivas como negativas. Además, se le atribuye la capacidad de producir cierto cansancio físico y mental en los habitantes de la casa, aunque no se tiene evidencia científica al respecto.

Se dice que el cactus debe evitarse a la entrada de la casa. | Foto: Yuji Ozeki

Cactus

Esta se caracteriza por ser una planta que absorbe eficazmente la energía y las radiaciones derivadas de aparatos eléctricos; por lo tanto, no se debería colocar en la entrada del hogar, pues influiría de forma negativa con todo lo que suceda dentro del mismo, de acuerdo con información del diario El Español.

Geranio

Esta es una planta colorida que con frecuencia se usa como decoración en balcones y terrazas. Además, son fáciles de cuidar y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, aunque son una de las más populares, el feng shui sugiere que atrae la mala suerte y crea una atmósfera densa y negativa que puede incidir negativamente en el ambiente, advierte el portal El Mueble.

Hortensias

Es normal ver las hortensias en los jardines. Se caracterizan por ser bonitas y delicadas, pero en este caso también el feng shui asegura que son plantas que simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Por esta razón, lo recomendable es dejarlas en el exterior, para evitar posibles malas vibras dentro de la casa.

Según el feng shui esta planta simboliza soledad y fracaso. | Foto: Getty Images

Espina de cristo

Aunque se trata de una planta muy bonita, se dice que aumenta el estado de nervios y tensiones en el hogar. Sin embargo, si se pone en áreas externas, actuará a modo de amuleto que protegerá la vivienda de todas las malas energías que vengan de fuera, por lo que es recomendable tenerla en exteriores.

Sansevieria: es muy común ver esta planta en los interiores de las casas, debido a que es fácil de mantener, resistente y, además, contribuye a purificar el aire. Sin embargo, según el feng shui, debería estar más afuera que adentro. Esto se debe a que sus hojas puntiagudas generan rechazo y malas vibraciones.

Los clavenes son plantas que deberían estar en exteriores. | Foto: Santiago Urquijo

Claveles

Son plantas que por sus flores bonitas se utilizan mucho para decorar diferentes espacios; no obstante, también se dice que absorbe las energías positivas y libera las negativas, por lo que no es aconsejable que estén dentro del hogar. Lo ideal es ponerlos al aire libre y por ello una buena alternativa es en el jardín, la terraza o el balcón.

Si bien se trata de información de la cultura popular, lo cierto es que hay personas que la aplican con el fin de tener buena energía en el hogar y alejar cosas negativas. Es una opción tenerla en cuenta.