Para muchas personas, los gatos escogen a sus dueños y cuando esta conexión se da hay una química que supera la belleza física.
Es por eso que, para algunos, el afecto por su mascota va más allá de lo bello que pueda ser su gato; sin embargo, hay quienes se sienten muy orgullosos de poder exhibir a sus mascotas y, sobre todo, de que sean consideradas como bellas por sus amigos.
Un estudio se dedicó a analizar las características propias de cada raza de felinos para establecer, de acuerdo con esto, cuáles son las razas que se pueden catalogar como las más hermosas del mundo.
¿Cuáles son las características físicas que distinguen a los gatos más hermosos?
Un equipo de investigadores de All About Cats Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, realizó una investigación en la que determinaron los rasgos más proporcionados con los que pudieron definir un nivel de belleza.
Los científicos eligieron los rostros de las 46 razas de caninos, midiendo diversas características faciales en cada imagen.
Entre los puntos que se tuvieron en cuenta para este estudio se incluyeron diferentes aspectos de la cara como las pupilas de los ojos, la boca, la nariz, la posición de las orejas y del mentón.
Basándose en los datos recopilados, se encontró una correlación entre la simetría facial y la proximidad al número áureo, un estándar de belleza que se considera la medida de la perfección estética, que se encuentra en la naturaleza y el arte.
Las razas más bellas del mundo
- Norwegian Forest
También conocido como Skogkatt en Noruega, su país de origen, es una raza de gato de aspecto salvaje que evoca la belleza de los bosques nórdicos.
Es bien conocido por su pelaje largo y espeso, su cola majestuosa y su expresión alerta, este gato es un verdadero símbolo de la elegancia nórdica.
- Russian Blue
Este tipo de gato es originario de Rusia y es otro de los considerados como felinos perfectos. Parece ser más grande de lo que es debido a su doble pelaje extremadamente denso y suave.
Puede ser una buena opción para los dueños de mascotas con alergias porque no muda mucho pelo y produce niveles más bajos alérgenos que otras razas.
- Manx
Los gatos Manx sin cola son unos de los tipos de gatos domésticos más antiguos. La falta de longitud en la cola es un defecto natural que no supone ningún problema, pues las características de su cara lo hacen casi perfecto.
- Los Ragamuffin
Esta raza originaria de California, Estados Unidos, recibe su nombre porque son como mufffins grandes y adorables. Son animales enormes, musculosos, de constitución rectangular, pecho ancho y poderoso. Tienen una expresión dulce con grandes ojos en forma de nuez, orejas moderadas y copetudas y un pelaje semilargo.
El pelaje es suave, tiene una cola emplumada y mechones entre los dedos de los pies. Es originario de California, Estados Unidos.
- Siamés
Contrario a los otros gatos considerados entre los más bellos, el gato siamés, se caracteriza por su pelo corto corto y brillante, sus ojos azules intensos y su cuerpo esbelto y elegante,
Originario de Tailandia, se ha convertido en una de las razas más hermosas y elegantes del mundo, por lo que cautiva con su belleza exótica y su personalidad vibrante y vocal.