El tipo de material del cual están hechas sus prendas pueden influir en gran medida en la cantidad de sudoración que produzca durante el día, lo cual puede afectar su comodidad.
Algunas prendas hacen que transpire más de lo normal o que el sudor sea más visible, por lo que antes de elegir la pinta del día, es mejor que mire el material del cual está hecha la ropa que piensa ponerse.
¿Qué prendas usar para evitar el sudor?
Son varios los factores que pueden convertir a una prenda en un gran aliado o, por el contrario, en su peor enemiga. A la hora de elegir tenga en cuenta estos 3 aspectos fundamentales: colores, tejidos y confección.
- La confección: ajustado o suelto
Si está en un día asoleado y con calor y usted suda con facilidad, evite las prendas muy ajustadas. En cambio, puede elegir prendas sueltas y vaporosas que dejan circular el aire, lo que permite que el sudor desaparezca de forma rápida. Además, resultan más frescas y livianas.
Camisas, polos, y pantalones con pinzas o tipo “chinos” para ellos, y vestidos sueltos, blusas, faldas vaporosas y pantalones no ajustados para mujeres, pueden ser la mejor opción para los días calurosos.
Si usted es de las personas que suda demasiado, eviten la ropa interior de látex. En cambio, decídase por materiales permeables que le ayuden a absolver el calor como el algodón y el lino.
- Preste atención a los tejidos
Los tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda son telas ligeras que dejan transpirar y además absorben el agua, por lo que resultan confortables y aportan seguridad en caso de existir sudoración., según lo aconseja el portal vitonica.com.
Por el contrario, los tejidos acrílicos, son enemigos del sudor, dado que no dejan transpirar.
Recuerde que los tejidos utilizados para la ropa deportiva de última generación, compuesta en su mayoría por mezclas de diferentes fibras sintéticas, favorecen la absorción de humedad, haciéndolas ligeras y transpirables, lo que facilita la evaporación rápida del sudor.
- Los colores juegan un papel importante
Los colores también son decisivos y aunque no están relacionados con la cantidad de transpiración, si son unos buenos aliados en el momento de ocultar esos incómodos ‘mapas’ de sudor.
Es por eso que hay que tener en cuenta que los colores oscuros como el negro o el azul marino disimulan muy bien este tipo de manchas, al igual que los estampados.
Además, tenga en cuenta que los colores como el blanco y el crema ayudarán a evitar la sudoración y dejarán circular más el aire, permitiendo así que el sudor desaparezca más rápido
El portal perspirex.com.co, aconseja tener estas prendas en su closet para que se sienta siempre fresca:
- Pantalones de lino: al ser de una tela refrescante permitirá que respire la piel. Quedan muy bien con camisas anudadas a la cintura. con camisas anudadas a la cintura.
- Camisetas de algodón: son una opción recomendada para cuando hace mucho calor porque transpiran.
- Vestidos asimétricos: son una muy buena alternativa cuando se trata de sentirse fresca, además se adaptan a los cambios repentinos de temperatura.