En climas cálidos, las moscas de la fruta y del desagüe pasan de ser un huevo a adultas en solo 7 a 14 días.
Por eso es necesario actuar muy rápido ante la presencia de esta plaga cuando se encuentra en la cocina de su casa y tomar las medidas correspondientes para evitar que puedan apropiarse de este sitio de la casa.
¿Por qué son un problema las moscas de la fruta?
Entre algunos de los nombres frecuentes que reciben estas moscas que se reproducen en interiores, se incluyen los siguientes: mosca de la fruta, mosca del desagüe, mosca del vinagre, mosca polilla y mosca de los hongos.
De acuerdo al portal raid.com, las moscas de la fruta y del desagüe pueden ser molestas y multiplicarse rápidamente a menos que se controlen a tiempo. El problema es que ponen huevos en las cosas que se comen contaminando los alimentos rápidamente.
Originarias de regiones tropicales, estas moscas existen en todo el mundo y es muy utilizada en la investigación científica.
¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?
El truco para resolver un problema con moscas de la fruta y del desagüe es encontrar y eliminar los elementos que las atraen. Es por eso que se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:
- Consuma, refrigere o deseche las frutas y los vegetales que estén muy maduros.
- Vacíe los cestos de basura con regularidad.
- Enjuague los recipientes reciclables antes de colocarlos en la caneca y asegúrese de vaciar el cesto con regularidad.
- Enjuague bien las esponjas después de cada uso.
- Use un cepillo metálico o un destapacaños para eliminar los huevos y las larvas de los desagües.
Recuerde que las moscas de la fruta buscan alimentos en descomposición para comer y usarlos como sitios de reproducción, por lo que es necesario ser muy cuidadosos a la hora de limpiar las superficies.
Truco casero para eliminar las moscas de fruta de manera natural
De acuerdo al portal admagazine, si desea eliminar las moscas de fruta sin utilizar químicos, una opción es fabricar trampas con ayuda de una frasco o tazón, siguiendo estos sencillos pasos:
- Agregue de 2 a 3 cucharadas de vinagre.
- Agregue agua, bajo la proporción 1 parte de vinagre por 4 partes de agua.
- Añada una gota de detergente para platos..
- Coloque el vaso abierto cerca de de donde se concentran las moscas con la mezcla.
- Espere a que las moscas se ahoguen en la trampa.
Puede colocar tantas trampas como sean necesarias. Además, hay remedios naturales que ayudan a alejar a estos molestos insectos como son algunos aceites esenciales con clavos y plantas aromáticas como la lavanda, la albahaca y el romero, cuyo olor ahuyenta a las moscas,
Cuando la fruta está madura, puede hacer zumos, batidos, mermeladas, pasteles, entre otros, para evitar que atraiga a las moscas a su cocina, taly como se recomienda en .admagazine.com.