Son muchas las vitaminas y nutrientes que aportan las frutas y de ahí que los especialistas de la salud aconsejan que sea parte de la dieta diaria de las personas.
Pero estudios especializados han demostrado que hay algunas horas del día en las cuales se pueden aprovechar aún más los beneficios de este tipo de alimento, razón por la cual es mejor comerla a ciertas horas del día.
¿Cómo incluir la fruta a la dieta diaria?
Es igual de importante comer frutas que el momento en el cual se consume este tipo de alimento, por lo que hay que saber cuáles son los momentos del día en los que el organismo está mejor preparado para recibir los nutrientes de este tipo de alimento.
Al adquirir el hábito de consumir frutas de manera diaria y en el momento exacto, de acuerdo a lo que recomiendan los nutricionista, hará que la alimentación sea más saludable y nutritiva.
De acuerdo a lo que informa el clarin.com, para asegurarse cubrir el aporte necesario de nutrientes durante el día es importante saber qué tipo de frutas se ingiere. La nutricionista tiene una guía que ayuda a determinar cuál es el momento ideal para comer fruta durante el día y cuáles son las variedades que hay que elegir.
- Frutas ideales para la mañana
Para empezar el día es necesario aportar energía y antioxidantes, como bananas, cítricos que son ricos en vitamina C y frutos rojos.
- Frutas ideales para la tarde
A la tarde es ideal elegir frutas que ayudan al proceso de la digestión como manzanas o peras, frutas ricas en fibra que se deben consumir en ese momento de la tarde.
- Frutas ideales para la noche
Las personas que optan por comer fruta después de la cena pueden elegir variedades que ayuden a inducir el sueño como: las cerezas, kiwis o chirimoyas.
El momento ideal para consumir fruta
La consultora de salud y bienestar, Shikha Agarwal, explica que el momento ideal para comer fruta es justo antes de ponerse el sol, “se acomoda al ritmo natural del cuerpo, lo que favorece una mejor digestión y mejora la absorción de nutrientes durante las horas de actividad. Tomar la fruta adecuada a esta hora puede contribuir a llevar un estilo de vida más saludable, ya que se maximizan sus efectos beneficiosos” anotó.
La misma especialista recomienda que no se consuma fruta con el estómago vacío y menos como primera comida del día ya que aumenta mucho y rápido los niveles de azúcar en sangre, por lo que es mejor comer primero una proteína.